En medio de un campo de golf fue encontrado un ataúd de tronco de roble tallado; se trata de un hallazgo de la Edad de Bronce

El descubrimiento será exhibido en un museo al finalizar su proceso de conservación 

Regeneración, 12 de septiembre de 2021. Un ataúd de troncos que fue enterrado durante la Edad de Bronce fue hallado bajo un campo de golf en Inglaterra.

El hallazgo fue dado a conocer por el Fondo Arqueológico de York, donde especialistas describieron al sarcófago como una reliquia de la Edad de Bronce.

El ataúd fue localizado bajo el Tetney Golf Club en la región inglesa de Lincolnshire mientras un grupo de trabajadores realizaba el mantenimiento del lago.

Durante las labores, los trabajadores se llevaron la sorpresa al encontrar el sarcófago tallado en tronco de roble cuya edad podría alcanzar los 4 mil años.

De acuerdo con el informe, el ataúd contenía los restos de un hombre que portaba un hacha y estaba cubierto en su totalidad con hojas de enebro.

El sarcófago tiene una longitud de 3 metros y fue encontrado en 2018. Tras las investigaciones, los especialistas consideraron que el hombre pertenecía a un alto estrato social.

Los especialistas indicaron que se trata de un ataúd de tronco de roble 

El ataúd será exhibido en museo

Después de un año y medio de tratamiento para la conservación de los restos y materiales, los especialistas trasladarán los objetos al Museo de la Colección.

Los arqueólogos de York consideran que el hacha que portaba el hombre era un objeto característico de las personas que poseían autoridad en la Edad de Bronce.

«El hacha es extremadamente rara, se cree que solo se conocen 12 en Gran Bretaña, especialmente porque el eje de madera sobrevive al igual que la cabeza de piedra», explica el informe.

Finalmente, este impresionante hallazgo será exhibido en el Museo de la Colección cuando el tratamiento de grabación y conservación sea concluido.

El hacha está creada con piedra y madera