AMLO irá a Veracruz e iniciará un programa para apoyar a afectados por “Grace”

AMLO informó que ayer un avión llevó víveres a Poza Rica, Veracruz, y hoy partirá otro con garrafones de agua.

AMLO irá a Veracruz e iniciará un programa para apoyar a afectados por “Grace”

Regeneración, 23 de agosto del 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que mañana irá a Veracruz para la ceremonia de los Tratados de Córdova y posteriormente se trasladará a Xalapa, capital de la entidad, para iniciar un programa de apoyo a personas que fueron afectadas por la tormenta tropical “Grace”.

Durante su conferencia matutina, el primer mandatario lamentó la muerte de nueve personas en Veracruz y Puebla por incidentes que provocó el fenómeno natural. Además, subrayó que personal de la Comisión Federal de Electricidad trabaja para restablecer el servicio de energía que tuvo graves afectaciones.

El jefe del Ejecutivo agregó que en la sierra la falta de energía provocó que no hubiera suministro de agua. Por lo que el gobierno de Veracruz, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina enviaron un avión a Poza Rica con víveres. Hoy va a partir otro con garrafones de agua; AMLO destacó que va a continuar el apoyo a damnificados.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - TUESDAY, APRIL 23, 2024

«Grace» provocó la muerte de nueve personas en Veracruz y Puebla

El ciclón «Grace» provocó la muerte de nueve personas. Un deslave sepultó a una familia en Xalapa, capital de Veracruz, y seis integrantes no sobrevivieron; entre ellos había cinco menores de edad. Además, otro deslizamiento le quitó la vida a una niña de siete años.

En Poza Rica ocurrió otro de los decesos, ya que un hombre fue golpeado por escombros. En Huachinango, municipio de Puebla, un hombre de 42 años falleció porque le cayó un árbol.

LEER MÁS:  Reconocimiento mundial al modelo humanista de la 4T: Sheinbaum

«Grace» llegó a las costas de Veracruz como huracán categoría 3 y siguió en tierra como categoría 1. Después se convirtió en tormenta tropical y cerca de la Ciudad de México se debilitó a baja presión.