Ricardo Anaya anunció que recibió un citatorio de la Fiscalía General de la República (FGR) para presentarse a declarar ante un juez el próximo jueves en el Reclusorio Norte. Sin embargo, dijo que se va al exilio.

Anaya recibe citatorio de la PGR; “me voy al exilio”, dice

Regeneración, 23 de agosto de 2021. El panista Ricardo Anaya publicó un video en redes sociales en el que asegura que recibió un citatorio de la Fiscalía General de la República (FGR) para presentarse a declarar ante un juez el próximo jueves en el Reclusorio Norte.

Anaya advirtió que se exiliará del país debido a la que calificó como una persecución política del mandatario Andrés Manuel López Obrador.

LEER MÁS:  ¿Y los amparos? AMLO reprocho a ambientalistas durante recorrido en lago de Texcoco

Dijo tajante: “En tiempos de autócratas como López Obrador, el exilio es la única alternativa para seguir luchando”.

El panista teme que, si se presenta en el sitio, existe la posibilidad de que sea encarcelado ese mismo día.

Ricardo Anaya dijo en su video que, de acuerdo con el documento, la suma de los delitos de los que es acusado sumaría una pena de 30 años de prisión.

Aprovechó su video para enviarle un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador: “Que te quede bien claro Andrés Manuel: no me escondo ni huyo; doy la cara y me exilio con mucho dolor de mi país para poder seguir luchando. No te vas a deshacer de mí”.

Si eres inocente NO huyas ni te ampares, el mensaje de AMLO a Ricardo Anaya

Es “asqueroso y nauseabundo”; Anaya lava dinero, así lo dijo Lozano

 

LEER MÁS:  UIF desmiente a El Universal; no existe investigación contra Gertz Manero