El periodista Abraham Mendoza fue asesinado en la ciudad de Morelia, Michoacán, mientras salía de un gimnasio lo atacaron a balazos y perdió la vida
AMLO lamenta el asesinato del periodista Abraham Mendoza
El presidente condenó el asesinato del periodista

Regeneración, 20 de julio de 2021. El presidente, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el asesinato del periodista Abraham Mendoza que se cometió ayer en la ciudad de Morelia, Michoacán.

“Ayer, fue muy lamentable el que asesinaron en Morelia a un periodista”, fueron las palabras del mandatario respecto a lo ocurrido.

“Es de reconocerse que la policía del Estado, casi al instante, en muy poco tiempo, detuvo a los autores materiales. A quien disparó y a quienes lo acompañaron”, agregó.

El periodista Abraham Mendoza, era conductor de EXA-Morelia; este lunes, mientras salía de un gimnasio en la colonia Gertrudis Bocanegra, lo atacaron a balazos y perdió la vida.

LEER MÁS:  Informe revela corrupción por parte de científicos del Conacyt

La Fiscalía General del Estado informó que detuvieron a tres hombres en un automóvil compacto; se les considera presuntos responsables del homicidio.

Los detenidos

«Al filo de las 13:50 horas, tras reportarse el homicidio de una persona del sexo masculino en la avenida Madero Poniente, frente al número 1581, las diversas instituciones implementaron un operativo que permitió ubicar, en la calzada La Huerta, un automóvil compacto en la que viajaban tres hombres, que presumiblemente participaron en el homicidio», detalla el comunicado de la fiscalía.

También se informó que a los detenidos se les encontraron tres armas de fuego, por lo que fueron puestos a disposición de la Unidad Especializada en la Investigación del Homicidio Doloso.

Además, tras el lamentable asesinato, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, condenó el ataque contra Mendoza.

LEER MÁS:  Se deben respetar los derechos laborales de periodistas: AMLO

«En mi Gobierno, condenamos cualquier agresión hacia los comunicadores y confío en que este lamentable hecho no quede impune».

Aunque esto le valió severas críticas, pues lo señalaron por no atender la situación de violencia e inseguridad que enfrenta Michoacán.