AMLO lamenta fallecimiento de 4 soldados en Aguililla

AMLO confirmó que militares realizaban una inspección en Aguililla, pero en la maleza había una trampa explosiva. Envía condolencias a familiares

El presidente AMLO confirmó que militares realizaban una inspección pero en la maleza había una trampa explosiva. Envía condolencias a familiares

Regeneración, 1 de marzo de 2024. AMLO informó que integrantes del Ejército mexicano perdieron la vida al ser emboscados con artefactos explosivos.

Esto, cuando realizaban labores de seguridad en una comunidad de Aguililla, Michoacán.

Cabe destacar que durante la conferencia Mañanera el presidente AMLO confirmó que 4 soldados fallecieron.

-“Se enteraron de un campamento y fueron al campamento, hasta donde pudieron llegar, lo hicieron en vehículos, luego caminaron”.

Sin embargo, relató, “pero de regreso ya no tomaron el mismo camino, sino otro, y ahí, en la maleza había una trampa, un explosivo y venían juntos”.

Acción en Aguililla

Cabe destacar que AMLO explicó que por la explosión ahí mismo falleció un militar, y luego heridos los atendieron, pero “no pudieron salvarlos”.

Por ello, el presidente lamentó los hechos y envió su pésame a los familiares de las víctimas.

-“Eso es lo que tiene que enfrentar el Ejército, la Marina, la Guardia Nacional, las Fuerzas Armadas, desde ayer nos informaron y hoy vimos el tema”.

LEER MÁS:  México-EE.UU en millonario fondo para industria de semiconductores

Portales

Por otra parte, cabe destacar que portales locales dijeron que la tarde de este jueves, hombres armados, identificados con el Cártel Nueva Generación, perpetraron un ataque el jueves contra efectivos del Ejército Mexicano en los confines de Tepalcatepec y Aguililla, Michoacán.

Informes iniciales indican que el convoy militar fue objeto de disparos y explosiones mientras transitaba por un camino en el cerro Las Cocinas, cerca de Terrenatillo.

El personal militar respondió la ofensiva criminal y se originó un enfrentamiento por varios minutos.

Las fuerzas federales fueron apoyadas por tierra y aire, por lo que siniestraron una de las camionetas en las que viajaban los delincuentes.

Un antecedente

Por otra parte, se destaca en redes sociales que en julio del año pasado, precisamente en Aguililla, personal de la Defensa y Guardia Nacional localizaron en un cerro armas.

LEER MÁS:  “Tenemos que construir el poder popular”; Clara Brugada se reúne con líderes sociales de la CDMX

Esto en la comunidad de El Barbasco, perteneciente al municipio de Aguililla, Michoacán, donde se hallaron tres armas largas, dos ametralladoras “Minimi”, cargadores y cartuchos.

Al tiempo que se destaca que el armamento de grueso calibre era aparentemente de una célula delincuencial.

Además, las armas localizadas y aseguradas por la Sedena y la GN, comprenden de 2 ametralladoras ligeras, marca Columbia SC, calibre 5.56 milímetros, y un rifle marca Sporter, calibre AR-15.

Así como un rifle más, calibre 7.62 conocido comúnmente como “cuerno de chivo”, un arma tipo fusil marca Multi DB, calibre .380, así como 53 cargadores y dos mil 40 cartuchos útiles para esas armas.

Finalmente, la nota indica que las armas incautadas fueron embaladas y puestas a disposición del Ministerio Público Federal, en reporte de la época hecho por Milenio.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también