AMLO lamenta fallecimiento de Armando Manzanero; “un gran compositor”

El presidente lamentó el fallecimiento del cantautor Armando Manzanero, lo recordó como uno de los mejores compositores de México y un hombre sensible

Regeneración, 28 de diciembre de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer en su conferencia de prensa la muerte del cantante Armando Manzanero, debido a complicaciones por Covid-19.

“Me están informando sobre el fallecimiento de Don Armando Manzanero, es algo muy triste; Don Armando Manzanero era un gran compositor de lo mejor del país, además un hombre sensible”, lamentó el presidente.

LEER MÁS:  "Alito" Moreno dice que el "dictador" AMLO no lo intimida y que no huirá del país

Y recordó que no se le olvidará una entrevista en donde declaró que lo habían contratado para amenizar una boda de un político en un país centroamericano; el que se casaba era un  presidente en donde todo era lujo y extravagancia, para Manzanero fue algo humillante para el pueblo.

Armando Manzanero era un hombre sensible, un hombre del pueblo, por eso lamento mucho su fallecimiento, además un gran compositor, también representante de autores y de compositores de México, le enviamos a sus familiares, a sus amigos, a los artistas, a todos los cantautores nuestro pésame nuestro abrazo por esta pérdida tan lamentable, para el mundo artístico y para México”, expresó el mandatario.

LEER MÁS:  Defensora de DD.HH. Valentina Peralta denuncia agresiones por parte de Álvarez Icaza

Con la canción de “Adoro”, el presidente rindió un homenaje a don Armando Manzanero y después finalizó su tradicional mañanera.

El cantautor falleció a las 3:20 de la mañana de este lunes 28 de diciembre, a los 86 años; sufrió un paro cardiorrespiratorio.

Armando Manzanero nació el 7 de diciembre de 1934 en Mérida, Yucatán.

Fue hijo del músico Santiago Manzanero, uno de los fundadores de la orquesta típica Yucalpetén.