Particulares podrán importar vacunas: AMLO

López Obrador dijo que no hay ningún impedimento para que la vacuna se venda en las farmacias

AMLO

Regeneración, 28 de diciembre, 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que las empresas que quieran comprar las vacunas contra el Covid-19 podrán hacerlo sin ningún obstáculo.

Hubo algunas versiones que afirmaban que las empresas privadas no podrían comprar las vacunas en el mercado internacional y venderlas en el país.

López Obrador dijo que no hay ningún impedimento para que la vacuna se venda en las farmacias, por lo que las empresas que quieran adquirir la vacuna en el extranjero podrán hacerlo.

Reiteró que su gobierno esta comprando toda la vacuna que se necesita para garantizar que a nadie le falte y que sea gratuita.

“No porque ‘yo tengo dinero y yo voy a vacunarme primero’, o ‘yo soy político’, ‘soy influyente y voy a vacunarme primero’, no eso no, así no es la cosa, es para todos”, indicó el Presidente.

El mandatario aseguró que las vacunas se aplicarán a todos sin excepción de lugar o nivel económico solo es cosa de espera el turno que le corresponda a cada quien.

“Primero los médicos que están salvando vidas en hospitales covid, segundo adultos mayores, estén donde estén. Es universal la aplicación de la vacuna y gratuita, es cosa de esperar el turno que le corresponda a cada quien”.

AMLO también comentó que a partir de enero de 2021, el laboratorio chino CanSino irá entregando a México millones de dosis de su vacuna contra el Covid-19.

LEER MÁS:  Poder judicial subordinado a la oligarquía, urge reforma: AMLO

El contrato con el laboratorio chino es de 35 millones de dosis, en enero se entregarán dos millones de vacunas, en febrero tres millones, en marzo dos millones y así sucesivamente.

Indicó que se tienen convenios con otras farmacéuticas y otros gobiernos gracias a las buenas relaciones que tiene el país con todos los gobiernos del mundo.