AMLO llama a consulta sobre nuevo aeropuerto en octubre

AMLO consultará 1-Continuar construcción del NAIM; 2-Construir dos pistas en aeropuerto militar de Santa Lucía y 3.- Concesionar aeropuerto de Texcoco para que no se use presupuesto público

Regeneración, 23 de julio del 2018. Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio a conocer los pasos que se darán para la consulta pública sobre el nuevo aeropuerto. La consulta se realizará en el mes de octubre.

AMLO realizó una conferencia de prensa en sus oficinas de la colonia Roma, en la que dio a conocer a los medios de comunicación los pormenores de la consulta sobre el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

López Obrador informó que hasta el momento se tiene contemplado consultar sobre tres posibilidades:

1.- Uno sería continuar con la construcción del NAIM.

LEER MÁS:  Con Sheinbaum habrá más trenes y 1 millón de viviendas al año: AMLO

2.- Otra de las opciones es construir dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía.

3.- Como tercer opción se tiene contemplado preguntar sobre la viabilidad de la concesión del aeropuerto de Texcoco para que no utilicen recursos públicos.

Según detalló AMLO el dictamen técnico quedará concluido en agosto.

Andrés Manuel López Obrador precisó que será entre el 15 de agosto y el 15 de octubre que se informará a la población de las distintas propuestas para su conocimiento y debate.

Se tiene contemplado que en el mes de octubre se lleve a cabo dicha consulta.

AMLO pidió a los dueños de los medios de información, su apoyo para que en este periodo del 15 de agosto al 15 de octubre, abran espacios para el debate técnico de las diferentes opciones.

LEER MÁS:  Más de un millón 200 mil primeros apoyos a mujeres de 60 a 64 años

El virtual presidente de México, subrayó que lo importante es que sean los mexicanos lo que debe hacerse “porque es un asunto muy delicado”.

En ese orden de ideas AMLO señaló que hasta ahora se han erogado en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, alrededor de 45 mil millones de pesos.