AMLO llama a esmerar cuidados a adultos mayores ante Covid

AMLO pidió a las familias mexicanas apoyo y atención esmerada a los adultos mayores ya que son un sector más vulnerable ante el Covid

AMLO pidió esmerar cuidados a adultos mayores
AMLO pidió esmerar cuidados a adultos mayores

Regeneración, 20 de marzo del 2020. AMLO pidió a las familias mexicanas atenciones especiales a los adultos mayores -60 y +- ya que es una población en particular vulnerable al Covid-19.

En el marco de la conferencia «La Mañanera», en Palacio Nacional ante la prensa subrayó su llamado para atender a los adultos mayores.

Esto dado que la población adulta mayor es uno de los sectores más vulnerables ante la pandemia del Covid-19.

El tema que señala AMLO se refuerza con los datos estadísticos ya que  personas mayores de 65 años representan ocho de cada 10 de los fallecidos por coronavirus en Estados Unidos.

Otro de los ejemplos es que según cifras oficiales, alrededor del 80% de los fallecimientos por Covid ocurrieron en personas de 60 años o más.

El llamado de AMLO 

Y es que el IMSS señaló especial vulnerabilidad en adultos mayores con enfermedades crónicas como diabetes, cáncer y afecciones pulmonares.

Lo que se pide es llevar a los adultos mayores de manera oportuna al médico ante síntomas como dificultad para respirar o falta de aire.

Además de dolor persistente en el pecho; y estados de confusión, para ser evaluados y determinar si requiere de manejo hospitalario.

LEER MÁS:  Alfaro se desdice: "creo que AMLO no esta dando estas instrucciones"
Una de las medidas a las que se refiere AMLO tiene que ver con esmerar la higiene en todos los casos y no visitar a los adultos mayores si tenemos síntomas respiratorios.

Y desde luego, con mayor razón si sospechamos que pudimos haber estado en contacto con una persona enferma por Covid 19.

La población de 60 y + ante Covid

A lo que se refiere AMLO es a que, como lo ha reiterado la autoridad en Salud, la población de 60 años de edad en adelante puede desarrollar por Covid afecciones a nivel pulmonar como bronquitis o neumonía.

En esos casos  se requerirá de asistencia ventilatoria mediante respiradores artificiales e incluso de terapia intensiva.

En «La Mañanera» con AMLO la autoridad ha reiterado la conveniencia de tomar sana distancia evitando aglomeraciones.

La sana distancia entre persona y persona debe ser de al menos un metro.

Así mismo personas que viven o asisten a asilos, residencias geriátricas o centros de día, debe incrementar sus medidas de higiene.

Otra de las medida a que se hace eco AMLO, es la recomendación puntual de Salud para que adultos mayores tengan un número de contacto de un familiar.

Esto para asistirlo en caso de necesitar cuidados o emergencias.

LEER MÁS:  Rodríguez propuesta para la Prodecon, lo sustituiría Cárdenas: AMLO

No dejarse manipular, hay gobernabilidad y recursos ante Covid: AMLO

AMLO denuncia manipulación de Covid con fines electorales y atajó: hay gobernabilidad, mando, organización, recursos. -Plan DNIII y Plan Marina-

AMLO, hay gobernabilidad y recursos ante Covid
AMLO, hay gobernabilidad y recursos ante Covid

Regeneración, 20 de marzo del 2020. AMLO advirtió que por las elecciones hay gente y medios que buscan aprovechar temas como el coronavirus alarmando para afectar al gobierno.

AMLO subrayó la preparación del plan DN-III y el Plan Marina por el Covid.

«tenemos todo el dinero que se necesite, hay organización y gobernabilidad, tengan confianza y no se dejen manipular» -subrayó-.

Trabajo de hace tres meses, antes que otros gobiernos del mundo

Estamos preparados para lo del coronavirus, tenemos todo lo necesario para aplicar el plan de acuerdo a la estrategia que venimos llevando a cabo desde hace tres meses.

AMLO agregó -«antes que otros gobierno en el mundo y de manera profesional»-.

Esto es con la conducción de técnicos y científicos, no de políticos, mejor dicho de politiqueros, o de columnistas o conductores de televisión que son ahora expertos en coronavirus.

«Es una asunto que atendemos con mucha responsabilidad y tenemos listos los espacios si se necesitan…»

«…, en centros de salud, hospitales, los médicos, el equipos que se requieren, las medicinas, esta preparándose el plan DN-III y el plan Marina».