Tesorería de la CDMX suspende trámites en ventanillas por Covid-19

La secretaria de Finanzas anuncia el cierre físico de algunas ventanillas de trámites del Gobierno de la Ciudad, y se orienta a utilizar los sistemas en línea por el Covid-19

Regeneración, 20 de marzo de 2020. El Gobierno de la Ciudad de México anunció que tras la emergencia de salud por el Covid-19, la Secretaría de Administración y Finanzas suspenderá los trámites en ventanilla.

Los trámites se suspenderán del 23 de marzo al 19 de abril, como medida de prevención.

La titular de la SAF, Luz Elena González, detalló que los trámites físicos, relacionados con pagos en Tesorería, se pospondrán pero los pagos podrán seguir realizándose en línea o por vía remota, en centros de conveniencia.

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Asimismo, informó que los pagos que tenían que realizarse durante el mes de abril serán congelados y se abrirá una prórroga para realizarlos hasta el 30 del mismo mes.

“Se suspenden todos los términos y plazos para la realización de trámites. Se declaran días inhábiles a partir del lunes y en consecuencia, se suspenden todos los términos y plazos de actuaciones y dirigencias en todos los procesos administrativos ante el Gobierno de la Ciudad. La realización de trámites en general y la atención al público en ventanilla”, señaló Luz Elena González, titular de la SAF.

Las actividades se reanudarán a partir del 20 de abril, si las condiciones sanitarias así lo permiten, dijo la funcionaria.