AMLO llama a la no violencia a representantes de familiares de Ayotzinapa

Que Fiscalía atraiga caso de normalista de Ayotzinapa muerto en incidente con carro robado, armas y disparos contra uniformados. AMLO lamenta fallecimiento

Que Fiscalía atraiga caso de normalista de Ayotzinapa muerto en incidente con carro robado, armas y disparos contra uniformados. AMLO lamenta fallecimiento

Regeneración 8 de marzo de 2024. El presidente AMLO hizo un llamado a actuar con responsabilidad en el caso Ayotzinapa, en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

Cabe destacar que incluso el vocero presidencial subrayó en X el llamado a la no violencia.

Y es que AMLO “convocó respetuosamente a representantes de los padres de Ayotzinapa actuar con responsabilidad.

-“Nosotros luchamos muchos años…. Nunca se rompió un vidrio porque cuidamos a la gente, apostamos siempre a la no violencia, a la resistencia civil pacífica” citó Ramírez Cuevas.

Convocatoria de AMLO

Y es que tal como retoman los portales AMLO convocó a Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, que no caiga en actos de provocación.

Además, a que actúe con responsabilidad.

Esto luego de que el litigante dijo que se manifestarían en los actos de la aspirante presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.

“Con todo mi respeto que no se vaya a sentir que es un acto de censura, le pido, convoco al abogado que asesora a los papás y mamás de Ayotzinapa que no caiga en actos de provocación, que actúe con responsabilidad”.

“Ayer estaba viendo un video de lo que declara que van a ir a los actos de Claudia ¿qué es eso?”.

LEER MÁS:  Arranca mega reforestación de 10 millones de árboles en Michoacán

Seguidamente, AMLO cuestionó:

-“Si lo que se está demandando es que se aclare es cómo fue que desaparecen a los jóvenes de Ayotzinapa, pero sobre todo dónde están los jóvenes y en eso estamos”.

Sobre los militares

Así AMLO desde las instalaciones de la 21 Zona Militar de Morelia, Michoacán; señaló que no tiene nada que ver la desaparición de los estudiantes, con las actividades de una candidata.

“Nosotros tenemos la obligación de atender, pero ¿por qué tiene pasarlo a una candidata? ¿Por qué no mejor a todos los candidatos?.

E incluso dijo: “A la otra candidata o al candidato, son tres, porque nada más a una, ahora sí que ¿de parte de quién?”.

Al respecto cabe destacar que el presidente pidió que se transmitirá en la mañanera donde Rosales advierte que la protesta va a continuar.

Y, que se van a presentar en los actos de campaña de la candidata presidencial de Morena.

Investigar caso de Chilpancingo: AMLO

Por otra parte, AMLOlamentó la muerte del estudiante de Ayotzinapa muerto la noche del jueves 7 en Chilpancingo, Guerrero.

LEER MÁS:  Ciudad amorosa, sin crímenes de odio ni desigualdades proclama Brugada

Y es que aclaró que según las primeras investigaciones los estudiantes viajaban en un carro robado y dispararon contra los policías.

Los agentes respondieron a la agresión y perdió la vida un hombre. Otro está herido, aunque no está grave.

Además, AMLO informó que pedirán a la Fiscalía que atraiga el caso y se investigue lo qué sucedió y darán reportes de las indagatorias todos los días.

Sin embargo, consideró importante aclarar que no fue un choque entre policías y manifestantes de Ayotzinapa.

También reiteró que no van a caer en provocaciones, que van a actuar de manera pacífica.

No caer en provocaciones

“No queremos, de ninguna manera, caer en provocaciones, todos tenemos que actuar de manera responsable. Siempre nuestras manifestaciones fueron pacíficas. Un dirigente no tiene derecho a poner en riesgo la vida de los demás”.

Convoco al dirigente, al abogado que asesora a las mamás y papás que asesora a los jóvenes de Ayotzinapa que no caiga en actos de provocación, que actúe con responsabilidad”.

“Ya estamos investigando, Murillo Karam está en la cárcel, y muchos de los involucrados y todos los días estamos en la búsqueda de los jóvenes” dijo.

“Nosotros no somos represores”, puntualizó AMLO.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también