No satanizaré a migrantes dice Biden en su mensaje a la Nación

Biden dijo que recibió economía al borde del colapso y ahora “es la envidia del mundo”. Además, aseguró convertir a EE.UU en capital mundial de manufactura

Biden dijo que recibió economía al borde del colapso y ahora "es la envidia del mundo". Además, aseguró convertir a EE.UU en capital mundial de manufactura

Regeneración, 8 de marzo de 2024. Portales destacan el mensaje de Joe Biden frente al Congreso de EE.UU y donde repasó el estado que guarda la Nación.

Así, Biden dijo que llegó a negociar una ley bipartidista de protección fronteriza que permitía ampliar la contratación de agentes fronterizos y de jueces de migración.

Lo anterior, para que se resuelvan las solicitudes de asilo de manera ágil y en seis meses “y no en seis años, que es lo que está pasando ahora”.

Además, adjudicó el fracaso de la ley a cuestiones políticas y, con el objetivo de evitar el tráfico de drogas y de migrantes, hizo un llamado de unidad política para asegurar la frontera sur, señaló CNN.

Biden llama a unidad política para asegurar frontera sur

“No satanizaré a los inmigrantes diciendo que son veneno en la sangre de nuestro país”, afirmó Biden y “no separaré a las familias. No expulsaré a la gente por su fe, a diferencia de mi predecesor”.

Así dijo refiriéndose a los comentarios y políticas de Donald Trump.

“A diferencia de mi predecesor, sé quiénes somos como estadounidenses y somos la única nación en el mundo con el corazón y el alma que bebe de lo viejo y lo nuevo“, dijo Biden.

LEER MÁS:  La Marina rescata a ocho menores en el AICM; eran trasladados a Hermosillo, Sonora

E incluso, dijo:

-“Hogar de los nativos americanos cuyos antepasados ​​han estado aquí durante miles de años, hogar de personas de todos los lugares de la Tierra”.

Por otra parte, el presidente Biden dijo que recibió una economía “al borde del colapso” y que ahora “es la envidia del mundo”.

Además, aseguró que la generación de empleos va a convertir al país en la capital mundial de la manufactura, destacó la caída de la inflación.

E incluso, subrayó que la brecha entre los ricos y los pobres se ha acortado.

En mi carrera, me han dicho que soy demasiado joven y demasiado mayor. Pero he visto lo que perdura. La idea misma de Estados Unidos de que todos somos creados iguales. Nunca hemos estado a la altura de esa idea, pero tampoco nos hemos alejado del todo. Y no me alejaré de ello ahora.

Ayuda humanitaria a Gaza

Biden anunció que encargó una misión al Ejército para ayudar a llevar ayuda humanitaria a Gaza a través de la instalación de un puerto temporal.

LEER MÁS:  Suman 125 personas fallecidas por causas asociadas al calor en México

Al tiempo que añadió que Israel tiene que hacer su parte para que llegue la ayuda.

Por otra parte, Biden dijo que la invasión de Rusia a Ucrania creo un caos en el mundo, pero que Ucrania puede detener a Putin “si la apoyamos y le damos las armas que necesita para defenderse”.

Además, renovó su respaldo a OTAN, que cuenta con Suecia como nuevo miembro.

Edades

Cabe destacar que Biden expresó optimismo en sus declaraciones finales: No se trata de “cuántos años tenemos, sino de cuán viejas son nuestras ideas”

Y es que el presidente Joe Biden expresó optimismo sobre su capacidad para liderar el país, haciendo referencia a su edad.

Lo cual ha sido un tema controvertido entre algunos votantes que dicen que es demasiado mayor.

-“Soy optimista. Realmente lo soy. Soy optimista”, dijo Biden. “Mis compatriotas, el problema que enfrenta nuestra nación no es cuántos años tenemos, sino cuántos años tienen nuestras ideas”.

Biden ya es el presidente de mayor edad de la historia, por delante de Ronald Reagan, que tenía 77 años al final de su segundo mandato.

Y es que si es elegido en 2024, Biden tendría 86 años al final de su segundo mandato, apunta el portal.

Biden restó importancia a su edad el jueves por la noche y dijo: “Sé que puede que no lo parezca, pero he existido por un tiempo, y cuando llegas a mi edad, ciertas cosas se vuelven más claras que nunca”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también