El presidente dijo no estar de acuerdo con la declaración de la SCJN que declaró inconstitucional la prisión preventiva para delitos de defraudación fiscal

AMLO dijo no estar de acuerdo con la declaración de la SCJN y que por encima de la ley deber estar la justicia

Regeneración, 26 de octubre de 2021. Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó la prisión preventiva oficiosa para los delitos de contrabando, defraudación fiscal y uso de facturas falsas, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que este fallo “va en línea de seguir protegiendo la corrupción”.

“Hace falta todavía lograr en otros poderes, en este caso el Poder Judicial y en la Corte que se castigue por igual a todos los que cometen un ilícito y que no esté la justicia al servicio del dinero. Va en la línea de seguir protegiendo la corrupción y seguir apoyando a las minorías”, señaló en su conferencia matutina de este martes.

LEER MÁS:  AMLO celebra llegada de Loretta Ortiz a la SCJN; rechaza que se haya dado ´dedazo´
AMLO pide castigar por igual

El mandatario exhortó al Poder Judicial a “castigar por igual” a quienes perpetren ilícito e hizo un llamado a “no poner la justicia al servicio del dinero”; acto que, señaló, habrían reflejado quienes votaron a favor de la inconstitucionalidad.

La SCJN tiene independencia

Asimismo, López Obrador aseguró que se respetará la decisión de la Corte y reiteró que Arturo Zaldívar, ministro presidente, sigue siendo “el mejor hombre” para encabezar la Reforma Judicial.

“Tenemos puntos de vista distintos, y eso también es bueno. Afortunado”, expresó.

LEER MÁS:  AMLO exhibe a Dresser por 'golpe de estado'; “se pasaron”