Por medio de un video se observa como el joven esta amarrado boca abajo en el piso mientras el resto de personas que se encuentran con él están orando
Familiares amarran a joven ‘poseído’ por jugar Free Fire
Familiares amarran a joven ‘poseído’ por jugar Free Fire

Regeneración 26 octubre 2021. En redes sociales se viralizó el video de un joven de 15 años a quien ataron de manos porque creían que estaba ‘poseído’ por jugar ‘Free Fire’.

Por medio de un video se observa como el joven esta amarrado boca abajo en el piso mientras el resto de personas que se encuentran con él están orando.

Posteriormente se observa al joven atado con cuerdas sobre una cama mientras una mujer simula practicar un ‘exorcismo’.

De acuerdo con reportes de medios locales, familiares y vecinos del menor tomaron la decisión de atarlo al asegurar que se encontraba en estado de ‘posesión’ por jugar en exceso el popular videojuego  ‘Free Fire’.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Salamá Olancho en Honduras y tras la difusión del video se generó una gran polémica en redes sociales.

Otros casos

Este no es el primer caso en el que el juego ‘Free Fire’ causa polémica pues en días pasados se dio a conocer que tres menores de entre 11 y 14 años de la localidad de Tlacolula de Matamoros, Oaxaca habrían sido secuestrados usando el videojuego como medio.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los menores habrían contactado a una persona mediante el chat del juego quien les habría ofrecido un trabajo en Monterrey como ‘halcones’ a cambio de 8 mil pesos quincenales.

La Fiscalía General de Oaxaca con la Coordinación Antisecuestros lograron rescatar a los menores y se detuvo a una mujer.