Compartir

“Si no visitara yo los pueblos no nos daríamos cuenta de lo que está sucediendo. Yo estoy seguro que los encargados de garantizar la comunicación van a hacer el trabajo bien”, sentenció AMLO

Regeneración, 9 de febrero de 2019.– El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el programa de Becas para el Bienestar “Benito Juárez”, en Tejupilco, Estado de México.

Anunció apoyos económicos de mil 600 pesos bimestrales para los estudiantes de educación media.

En su intervención el mandatario destacó la importancia de viajar por carretera y recorrer los pueblos para darse cuenta de lo que sucede en ellos, y confió en que la simulación termine, los trabajos se hagan bien y se actúe con honestidad como forma de gobierno.

LEER MÁS:  Presenta AMLO programas de Mejoramiento Urbano en Morelia

Expuso que el viernes pasó sobre la carretera que conecta a Toluca con Tejupilco, en Temascalpetec, y observó que estaba llena de baches y hoyos, por lo que habló a Comunicaciones y Transportes, con el encargado de mantenimiento de caminos, para hacerle saber la situación.

“Y ahora que regreso otra vez (este sábado), porque voy a Tejupilco, ya encuentro que están bacheando la carretera. Me da pena, porque eso era lo que se hacía antes cuando llegaba una autoridad, un presidente: a tapar los hoyos; si no había agua, metían pipas para que no fallara el agua ese día (…)”, señaló.

LEER MÁS:  AMLO celebra rechazo de ternas de la CRE; ya envió comisionados

“Si no visitara yo los pueblos no nos daríamos cuenta de lo que está sucediendo. Yo estoy seguro que los encargados de garantizar la comunicación van a hacer el trabajo bien, el trabajo de conservación y se van a acabar esas prácticas de que se simula nada más.

En otro tema el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, indicó que el programa de becas es un programa universal, el cual cubrirá a más de 4.1 millones de estudiantes de nivel bachillerato.

“La juventud es fuerza transformadora y México cuenta con un gran valor humano. El reto para que todos estudien es muy grande ya que, desafortunadamente, muchos abandonan sus estudios y solamente el 30% de quien ingresa concluye sus estudios”, mencionó.

LEER MÁS:  Jorge Ramos: 'No importa quién tiene la razón'

El secretario de educación señaló que 4 de cada 10 alumnos de educación media superior abandona sus estudios por falta de recursos económicos, razón por la que se decidió hacer universal esta beca.

Moctezuma Barragán mencionó que todo estudiante inscrito en el nivel bachillerato tendrán este apoyo directo, el cual consiste en la entrega de 1,600 pesos bimestrales.

López Obrador añadió que se tiene que acabar con la corrupción, además que es una inmoralidad, impide que se use el presupuesto para beneficio de todos, como en la educación.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook