Al menos dos personas resultaron heridas por una falla en las escaleras eléctricas que causó que gran cantidad de usuarios del Metro Tacubaya cayeran

Falla en escalera eléctrica de Metro Tacubaya causa caos y pánico (Video)

Regeneración, sábado 9 de febrero, 2019. Una falla en las escaleras eléctricas del Metro provocó la caída de numerosos usuarios que entraron en caos y pánico.

El hecho ocurrió alrededor de las 19:00 horas del pasado viernes, en la estación Tacubaya de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México.

El momento del siniestro fue capturado en video y rápidamente se difundió por las redes sociales.

En el video se aprecia cómo la gente empieza a amontonarse, pues ya no cabe, en el nivel superior, donde terminan las escaleras eléctricas.

Ante esto, una de las escaleras se detiene, pero la otra no, por lo que las personas siguen amontonándose hasta el punto de quedar inmóviles mientras las escaleras siguen moviéndose, lo que inicia el caos y el pánico.

El STC Metro informó en un comunicado que esos hechos ocurrieron por una falla mecánica.

Informaron también que el equipo ya está en reparación.

Además, dos personas resultaron heridas con contusiones leves y fueron atendidas en las instalaciones del Metro.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que investigará el caso y reiteró que su gobierno busca generar las condiciones de mejora del STC.

Además anunció la revisión de todos los aparatos electromecánicos en las 195 estaciones, entre los que hay escaleras y elevadores.