Compartir

Recordó que existe una campaña mediática de desprestigio a los maestros; en caso de llegar a la presidencia, consultará a la población sobre las reformas estructurales.

amlo

Regeneración, 22 de agosto 2016.-  Andrés Manuel López Obrador manifestó el apoyo de Morena a los y las maestras en su lucha contra la reforma educativa y alertó nuevamente sobre la campaña de desprestigio en contra del magisterio.

El presidente de Morena, insistió en que existe una campaña de desprestigio en contra de los maestros en los medios de comunicación orientada a imponer la reforma educativa, que quitaría al magisterio sus derechos laborales bajo el pretexto de la evaluación docente.

“Quieren correr a los maestros y los han querido aplastar, someter por  la fuerza, les han quitado sus sueldos en estados del sureste,  donde están los maestros luchando no les pagan desde hace tres meses para que se rindan, han metido a la cárcel injustamente a dirigentes magisteriales que les han inventado el delito de lavado de dinero para someterles”, enfatizó Andrés Manuel.

LEER MÁS:  Impugnará Morena cambios en Constitución de Puebla

Recordó que más de 300 mil ciudadanos salieron a las calles de la capital del país el pasado 26 de junio con la finalidad de frenar la reforma y al gobierno autoritario, como fue informado en el periódico Regeneración.

Por otra parte, remembró que el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías quien desfalcó a su estado por más de 6 mil millones de pesos, tiene a Diego Fernández de Cevallos, un panista que es muy cercano a Manlio Fabio Beltrones y Carlos Salinas de Gortari.

Sin embargo, señaló que los sonorenses ya están hartos de la corrupción y de los engaños de priistas y panistas.

LEER MÁS:  AMLO se reúne con rectores de universidades públicas y privadas

Hace seis años el panista Guillermo Padrés Elías acusó al priista Eduardo Bours Castelo de saquear a Sonora, al igual que ahora lo está haciendo la gobernadora Claudia Pavlovich contra Padrés, no obstante, al final no pasa nada porque se protegen entre ellos.

A manera de ejemplo, recordó lo ocurrido hace 6 años en la Guardería ABC, caso, que fue utilizado políticamente por los panistas para ganar la gubernatura, para después dar carpetazo al tema y no hacer justicia.

Aprovechó, para recordar que Peña Nieto aseguró que la reforma energética bajaría los precios de las gasolinas y la luz, lo cual no ha sido cierto y recalcó, que en 2018, de ganar la presidencia, Morena apoyará al campo, fomentará trabajo para los jóvenes, garantizará el derecho a la educación y se brindará un estado de bienestar para los mexicanos desde su nacimiento y hasta su muerte.

LEER MÁS:  Llega López Obrador a Palacio Nacional para dialogar con Peña Nieto (VIDEO)

Y enfatizó, que en 2018, en caso de ganar la presidencia, consultará a la población sobre las reformas estructurales a fin de que sea el pueblo quien decida la ruta a seguir.

“Con una consulta vamos a recoger la opinión del pueblo, y a partir de ahí se va a actuar. No se puede enfrentar una oposición con otra imposición, no es decir, vamos a llegar y las vamos nosotros a anular o abolir esas reformas, lo va a ser la gente y va a ser con método democrático, con la participación de todos”.

Con información de López Obrador.org.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook