AMLO mantiene aprobación positiva; el 64% de la población lo avala, revela encuesta

López Obrador mantiene una alta aprobación a dos años de dejar la presidencia, mientras que Sheinbaum lidera las preferencias rumbo al 2024.

Rumbo al 2024; AMLO mantiene aprobación de más del 64%

Regeneración, 23 de agosto del 2022. A dos años de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales para suceder al presidente, Andrés Manuel López Obrador; éste sigue manteniendo gran apoyo por parte de la población.

De acuerdo con la encuesta de Covarrubias y Asociados, el 62% de los encuestados aprueba la gestión del presidente.

A más de la mitad de su gobierno, López Obrador continúa manteniendo una alta cifra de opiniones positivas.

El 40% de los encuestados respondió que “Aprueba mucho” a la gestión del mandatario mexicano; mientras que el 22% “Aprueba Poco”.

LEER MÁS:  CFE Internet para Todos: En estos estados puedes comprar el chip

Mientras que el 18% “Desaprueba Poco” y el 12% “Desaprueba Mucho” el trabajo que ha realizado hasta ahora el presidente, López Obrador; solamente el 8% no supo decir si sí o si no.

La casa encuestadora señaló la importancia de que se conozca el porcentaje que tiene de aprobación el presidente.

“En este momento, la aprobación de la gestión presidencial es mayoritaria lo que se refleja en que la intención del voto por Morena supere de forma significativa al resto de los partidos”.

LEER MÁS:  Obras de la Sedatu de la 4T, nominadas al premio ArchDaily como las mejores de 2023

Asimismo, se indica que la mayoría de las personas prefieren a una persona de más de 50 años, para estar al frente del país; sin importar si es mujer o un hombre.

También se señaló que Marcelo Ebrard y Margarita Zavala son las personas más conocidas de los partidos políticos; le sigue la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Sin embargo, la mandataria capitalina tiene mayor aprobación respecto a su imagen, le sigue el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE); así como el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio.