AMLO no verá a Corral en su visita a Chihuahua; ‘no tiene caso’

AMLO informó que no invitó a Corral a las inauguraciones de obras en Chihuahua porque está poniendo en riesgo la relación con EU y no quiere verse usado

Regeneración, 2 de octubre, 2020. Cuando el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visite Chihuahua no verá al gobernador Javier Corral pues «no tiene caso»; «no es buena la relación», agregó.

«Voy a inaugurar unas obras del gobierno federal en Juárez. No estoy invitando a autoridades y mucho menos a actores políticos», dijo, ya que «las autoridades de Chihuahua y algunos grupos y partidos no decidieron apoyar para cumplir el convenio que se tiene con Estados Unidos sobre la entrega de agua».

LEER MÁS:  #EnVivo Conferencia mañanera AMLO 20/ 10/ 20

«No quiero verme envuelto en esta disputa y no quiero verme usado», declaró el presidente.

Sin embargo, «sí voy a enviar un mensaje al pueblo de Chihuahua para reafirmar nuestro compromiso de apoyo» a los ciudadanos de dicha entidad, aclaró.

Reiteró que es muy delicado que Corral y su partido, el PAN, estén «poniendo en riesgo la buena relación que tenemos con el gobierno de Estados Unidos«.

Corral responderá a Pompeo por arriesgar relación México-EU: AMLO

«Esto no lo entendieron las autoridades de Chihuahua. Se puso por delante el interés partidista, porque vienen elecciones», recordó

LEER MÁS:  A mi no me paga Repsol, me paga el pueblo de México: AMLO

«Quisieron agarrar esto de bandera para sacar raja electoral, raja política. Entonces, no tiene caso ahora tener este encuentro», agregó sobre el clima de descontento que dirigentes panistas propiciaron en Chihuahua; buscaron crear un problema donde no lo había para presentarse como la solución en las siguientes elecciones.

Tratado de Aguas de 1944 beneficia a México, explica director general para AN