AMLO nombra a Lenia Batres nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia

AMLO se reunió con aspirantes a ocupar el cargo de ministra de la Suprema Corte en Palacio Nacional. Lenia Batres es parte de la Consejería Jurídica de Presidencia

AMLO se reunió con aspirantes a ocupar el cargo de ministra de la Suprema Corte en Palacio Nacional. Lenia Batres es parte de la Consejería Jurídica de Presidencia

Regeneración, 14 de diciembre de 2023. AMLO designó a Lenia Batres Guadarrama como ministra de la Suprema Corte, para sustituir a Arturo Zaldívar, quien se sumó al equipo de Claudia Sheinbaum Pardo.

Y es que desde temprana hora el presidente adelantó que haría la designación para la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

-“Hoy mismo vamos a resolver quién será la nueva ministra”, dijo.

Corte

Y es que los portales señalan que luego de una reunión privada en Palacio Nacional con las aspirantes Bertha Alcalde Luján y Lenia Batres, el mandatario decidió nombrar a ésta última.

Además se indica que labora en la Consejería Jurídica del Ejecutivo federal.

LEER MÁS:  Banca mexicana con ganancias récord "goza de cabal salud"

Como se sabe es hermana del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, y su cargo más reciente era el de consejera adjunta en la Oficina de Presidencia.

Lo anterior, principalmente en temas de Legislación y Estudios Normativos.

Lenia

Por otra parte, se destaca que la nueva ministra de la Suprema Corte, Lenia Batres, es licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Además, tiene dos maestrías, una en Derecho Penal por la Universidad Humanitas y otra en Gestión Pública por la UNAM.

E incluso, actualmente aspira a un doctorado en Estudios de la Ciudad.

Carrera

Seguidamente se indica que en la administración pública, Lenia Batres comenzó en el año 2000 como directora General Jurídica y de Gobierno de la delegación Cuauhtémoc.

Luego, por otra parte, se integró al gabinete de AMLO como asesora cuando éste asumió como jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal (hoy Ciudad de México).

LEER MÁS:  Revelan que "Los Chapitos" habrían entregado al supremacista "Rocky" a autoridades de EE.UU.

Así, también directora General de Regulación al Transporte en la Secretaría de Transportes y Vialidad, y fungió como asesora de Claudia Sheinbaum, cuando ésta era jefa Delegacional de Tlalpan.

Antes de llegar a la Oficina de Presidencia, trabajó como asesora en la secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).