Se registran casi cien mil aspirantes a cargo público por Morena: Delgado

Mario Delgado de Morena dijo que es un movimiento vivo. Absoluta transparencia. Insaculación de género para candidaturas al Senado

Mario Delgado de Morena dijo que es un movimiento vivo. Absoluta transparencia. Insaculación de género para candidaturas al Senado

Regeneración, 14 de diciembre de 2023. Los procesos de designación de candidaturas se han llevado con absoluta transparencia.

Así lo hicimos con la insaculación del género para las primeras fórmulas del Senado, lo anterior dijo Mario Delgado de Morena.

-“Tendremos todas las candidaturas hasta obtener los resultados de las encuestas, los cuales daremos a conocer”.

Seguidamente pidió “a los militantes y simpatizantes que estén atentos a las fuentes oficiales, que no crean en rumores”.

Morena

Así el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que casi 100 mil personas se registraron para obtener alguna candidatura por dicho partido.

Además, dijo que esto demuestra que hay un movimiento vivo y un proyecto en el que la gente cree.

-“Es un movimiento vivo, es un movimiento que la gente sigue creyendo en él, y ahí está. […] Ya no hay más registros para ningún proceso”.

Esto pues, pues tenemos más de “98 mil 167 aspirantes que solicitaron su registro para competir por algún cargo”, aplaudió.

Asimismo, destacó que los procesos de designación de candidaturas se han llevado con absoluta transparencia.

Senado

Por otra parte, el líder de Morena dijo que ejemplo de lo anterior, fue el proceso de insaculación para determinar el género de quienes serán candidatos a las primeras fórmulas del Senado.

LEER MÁS:  #Opinión: A cincuenta años

Esto, por la coalición Sigamos Haciendo Historia y por Morena.

“Se hizo de manera transparente. Solamente Morena hace este tipo de ejercicios”, sentenció.

Seguidamente, aseguró tener “un proceso de tómbola, donde fuimos de estado por estado”.

Así lo hicimos con la “presencia de los presidentes de Comités Estatales, de los Consejos Estatales, con el coordinador político de la campaña de la doctora Sheinbaum, Adán Augusto.

Asimismo, dijo el dirigente de Morena con notarios públicos, con los integrantes del Comité Ejecutivo, con los integrantes de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia.

Desde luego, estuvieron presentes “los integrantes de la Comisión de Elecciones”, agregó.

Reglas

Al tiempo que el dirigente de Morena “garantizó que el proceso cumplió con las reglas establecidas por el Instituto Nacional Electoral (INE), y priorizó la paridad de género”.

Esto es, procurando que las mujeres encabezaran las primeras fórmulas en los estados donde Morena y la coalición son más competitivos.

Remarcó que las candidatas y los candidatos restantes por el partido guinda se darán a conocer una vez que se tengan los resultados de las encuestas correspondientes, por lo que llamó a militantes y simpatizantes a no caer en rumores.

“Es la temporada de las mentiras, de las noticias falsas, de que ya Fulanito va a ser candidato, de que ya hay un acuerdo en favor de alguien”, aseguró.

LEER MÁS:  Sheinbaum postula estabilidad financiera en Convención Bancaria

E incluso, sentenció:

-“Eso es falso. Les pedimos a todos los militantes y simpatizantes que estén atentos a las fuentes oficiales, que no crean en rumores, que no crean en chismes que haya por ahí”.

Por otra parte, dijo que los “resultados hasta que tengamos la totalidad de las encuestas y las vamos a ir dando a conocer”, subrayó.

Fechas

En ese sentido, Mario Delgado adelantó que este fin de semana se terminarán de levantar las encuestas al Senado.

Así, dijo, entre el lunes o martes de la siguiente semana se darán a conocer a las candidatas y candidatos de las primeras fórmulas.

“Tenemos ya este fin de semana la terminación de todas las encuestas”.

Es decir, narró, a partir del lunes o martes vamos a reunirnos con nuestros partidos aliados, vamos a reunirnos con los aspirantes, para darles a conocer los resultados de las encuestas.

“…, y tendremos ya candidatos al Senado en prácticamente todas las entidades federativas. Al mismo tiempo, estamos avanzando en las encuestas para los diputados y diputadas federales”, precisó.