AMLO nombra a Pablo Taddei Arriola director de LitioMx

AMLO señaló que Taddei es experto en energías renovables y medio ambiente. Joven sonorense. Generación de energía limpia y producción automotriz con litio

AMLO nombra a Pablo Taddei Arriola director de LitioMx

Regeneración 31 de agosto de 2022. AMLO anunció que Pablo Daniel Taddei Arriola, experto en medio ambiente y energías renovables, será el director de la empresa LitioMX.

Esto, una vez termine su doctorado en Harvard.

AMLO

-“Ya se decidió también que un joven que está terminando su doctorado, creo en Harvard sobre medio ambiente y energías renovables, va a ser director de la empresa LitioMX».

Lo anterior externó AMLO en la conferencia de prensa Mañanera.

Además dijo, que está demostrado «que los mayores yacimientos del mineral estratégico están en Sonora y además es darle la responsabilidad a un joven de Sonora, de Hermosillo”.

Por otra parte, señaló que Taddei Arriola, hijo de Jorge Taddei, delegado de la Secretaría del Bienestar en Sonora.

Asimismo, aclaró que terminará de estudiar en Estados Unidos en noviembre próximo.

LEER MÁS:  AMLO lamenta destitución de Pedro Castillo; reitera compromiso a la no intervención

Harvard

Y es que Taddei joven fue aceptado en 2018 por Harvard para estudiar el doctorado en Salud Medioambiental.

Además, tiene una maestría en Sistemas Sustentables.

Por otra parte AMLO destacó la importancia de trabajar para que Sonora “se convierta en un estado de generación de energías renovables, limpias”.

Sonora

-“Nos reunimos con el gobernador de Sonora y estamos elaborando un plan para que Sonora se convierta en un estado de generación de energías renovables, limpias», precisó AMLO

Y, agregó, «también de producción de baterías con litio para impulsar en Sonora la industria automotriz”.

Egresado

Así, los portales señalan que Taddei joven es egresado de la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad Autónoma de Sonora (UAS).

Cabe destacar que fue profesor en nivel de licenciatura de la materia Introducción a las Energías Renovables de ingeniería industrial.

Por otra parte se menciona que Pablo Daniel Taddei ha trabajado proyectos de termosolar, energía fotovoltaica, balance energético y prospectivo energético.

LEER MÁS:  #Opinión: Con Olor a Muerte

Incluso desarrolló una planta solar fotovoltaica para los pueblos del río Sonora.

Entonces, luego de sus estudios en la UAS, hizo una maestría en la Universidad de Michigan, en Sistemas Sustentables del 2015 al 2017.

Y al graduarse se incorporó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para trabajar en temas relacionados con los objetivos del organismo para el programa de Desarrollo Sostenible del planeta.

Agua

Seguidamente se destaca que en 2018, Taddei Arriola fue aceptado para realizar un Doctorado en Salud Medioambiental en la Universidad de Harvard.

Asimismo trabaja junto a investigadores de la Universidad de Sonora en materia de desalación de agua.

“Soy ingeniero industrial, pero he trabajado en políticas públicas, en sistemas sustentables, en el área medioambiental… un poco de todo”, dice el joven Taddei.