«La prensa se regula con la prensa, debe haber libertad de expresión»: AMLO

«Nosotros no vamos a actuar como los otros gobiernos. No haremos lo que le hicieron a José Gutiérrez Vivó o a Carmen Aristegui», dijo AMLO.


Regeneración, 16 de abril de 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró su postura ante los medios de comunicación y la libertad de expresión.
Luego de que el día de ayer se «malinterpretaran» sus palabras y, tanto los medios como la opinión pública, tomara como una amenaza los comentarios del mandatario al ser cuestionado sobre  «las preguntas  incómodas» realizadas en conferencia de prensa, López Obrador reiteró que su gobierno será respetuoso.

LEER MÁS:  Con homenaje en Bellas Artes despiden a Miguel León-Portilla

«Quiero aclarar lo que dije ayer porque algunos lo tomaron mal. Sintieron que fue una amenaza. Ya les he dicho: nosotros no vamos a actuar como los otros gobiernos. No haremos lo que le hicieron a José Gutiérrez Vivó o a Carmen Aristegui», señaló AMLO.

Este lunes, el Ejecutivo Federal dijo que la prensa ya no está bajo el control del gobierno y aclaró que no es él el que acredita o desacredita a algún periodista sino el pueblo que ahora está mejor informado.

“La gente está muy informada, muy avispada, muy consciente. Ya no es el tiempo de antes de que se tutelaba a través de los medios de información”.

Reiteró que utilizará su derecho e replica sobre cualquier tema en el que se vea involucrado, al igual que la prensa puede expresar cualquier idea sobre su gobierno.

LEER MÁS:  AMLO: Funcionario que realice condonaciones debe renunciar
cargando...