AMLO ofreció ayudar con su jubilación a los electricistas despedidos durante el sexenio de Felipe Calderón. Además, destacó que su gobierno respetará los acuerdos que los trabajadores hicieron durante el sexenio anterior.

AMLO ofrece jubilaciones a miembros del SME despedidos por Calderón

Regeneración, 13 de octubre del 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó esta mañana que su gobierno se comprometió a ayudar a electricistas del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que fueron despedidos durante el sexenio de Felipe Calderón.

En conferencia de prensa, destacó que los ayudará con su jubilación, en la medida de lo posible. Además, el primer mandatario les envió un mensaje a los trabajadores; dijo que el gobierno los ayudará, sin importar la organización a la que pertenezcan.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo dijo que respetará los acuerdos que los electricistas hicieron con autoridades de la administración del expresidente Enrique Peña Nieto; a pesar de que haya opiniones en contra.

Un ejemplo, dijo, fue la entrega de la presa de Necaxa que se entregó como una especie de indemnización a los trabajadores e hicieron una sociedad con empresas extranjeras. Aunque se trataba de una empresa pública.

Al respecto, AMLO señaló que hay dos opiniones en el sector energético, una es que era necesario recuperar la presa y otra que se la dejaran a los trabajadores. “Yo he planteado que se queden las cosas como están porque es como una indemnización al daño que les causaron”.

Por último, agregó que el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez, es el encargado de supervisar cómo avanza esta situación.