AMLO: Órdenes de extradición a EU se han detenido por amparos

AMLO dijo que su gobierno no mantiene ningún tipo de relación con delincuentes, ya fueran de “bandas criminales o de cuello blanco”

Regeneración, 11 de febrero de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que uno de los motivos por los que han disminuido las extradiciones es la entrega de amparos a los investigados.

Esto a pregunta expresa sobre el registró el número de extradiciones de presuntos criminales solicitados por el gobierno estadounidense al mexicano.

Durante su conferencia matutina, AMLO dijo que su gobierno no mantiene ningún tipo de relación con delincuentes, ya fueran de “bandas criminales o de cuello blanco”.

“Nosotros no establecemos relaciones de complicidad con nadie. Ni con delincuentes criminales ni de cuello blanco, ahora actuamos parejo, puede ser por razones de tipo jurídico» que se hayan detenido las extradiciones, afirmó el presidente.

LEER MÁS:  Disminuir los contactos, clave para detener la pandemia: Sheinbaum

EU presenta cargos contra sobrino de Caro Quintero, busca extradición
El gobierno de Donald Trump acusó a Ismael Quintero Arellanes, sobrino de Caro Quintero, por fabricación y trasiego de drogas

Regeneración, 10 de febrero de 2020. Ismael Quintero Arellanes, sobrino de Rafael Caro Quintero, fue acusado este lunes por el gobierno de Donald Trump por fabricación y trasiego de drogas.

También se le señala por uso ilegal de armas de fuego en el Cártel de Sinaloa, con lo que las autoridades buscan su extradición a Estados Unidos.

El Departamento de Justicia presentó una imputación ante la Corte de Brooklyn donde acusa a Quintero Arellanes de participar en operaciones internacionales para el comercio de heroína.

Comercio de drogas

Además de cocaína, metanfetaminas y marihuana, como parte de las maniobras de la organización presidida por Rafael Caro Quintero.

LEER MÁS:  Ante Covid Estados Unidos modifica su política contra migrantes

Asimismo, Quintero Arellanes fue capturado en Culiacán, Sinaloa, el 29 de enero de 2020 por autoridades mexicanas.

La dependencia federal estadounidense recordó la captura y subrayó que busca su extradición a EU para que enfrente los cargos en el distrito este de Nueva York.

La acusación contra el detenido indica que las puertas se están cerrando para los miembros del Cártel de Sinaloa.

Señalado como el “archienemigo” de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), Rafael Caro Quintero, dijo Ray Donovan, agente especial de la agencia.

“Caro Quintero permanece prófugo, sin embargo, estamos trabajando mano a mano a nivel local, estatal, federal e internacional con nuestros aliados para desmantelar las operaciones de trasiego del Cártel de Sinaloa”, añadió Ray Donovan.

LEER MÁS:  Diputados aprueban programas sociales en Constitución, pasa a Senado

Los cargos contra Caro Quintero incluyen el secuestro y asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena.

Sentencia de entre 20 años a cadena perpetua

Esto ocurrió en Guadalajara, Jalisco, en febrero de 1985, recordó el Departamento de Justicia de la administración Trump.

Si se demuestra la culpabilidad de Ismael Quintero Arellanes, de 49 años, el acusado podría encarar una sentencia de entre 20 años de prisión.

La dependencia añadió que Quintero Arellanes podría ir a cadena perpetua.

cargando...