AMLO pide a INE investigar financiamiento en México de empresa Cambridge, afín a Trump

“Ellos se jactan que fueron los que asesoraron a Trump, yo pido al INE, a la Fiscalía Electoral, que investigue a esta empresa Cambridge”, dijo AMLO

Regeneración, 17 de noviembre de 2017.- El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, denunció que la empresa de publicidad “Cambridge” contrata extranjeros en México para hacer levantamientos de opinión en su contra y pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) que investigue sobre el origen del dinero que utilizan.

Indicó que existen pruebas de que “contrataron a extranjeros para hacer trabajos en México y ofrecen pagar hasta 75 mil dólares por seis meses”.

“Esa empresa ha sido contratada para atacarnos, tengo información, es una empresa especialista en el manejo de publicidad y de guerra sucia. Ellos se jactan que fueron los que asesoraron a Donald Trump, yo pido al INE, a la Fiscalía Electoral, que investigue a esta empresa Cambridge”, señaló López Obrador.

Además reveló que la empresa llamada Gabinete de Comunicaciones Estratégicas, que es de Liébano Saénz, está conectada con Cambridge, “y como decía mi paisano, el finado Chico-Che, ‘¿quién pompó? ¿Quién pompó esas encuestas?’. Quién está pagando esas encuestas, porque no hay control del INE, y es una intervención a los asuntos que solo corresponden a los mexicanos, además es ilegal lo que están haciendo”, señaló.

LEER MÁS:  Consejeros del INE reciben hasta 10 mil al mes por prestación de gasolina  

La ‘mafia’ intensifica guerra sucia en mi contra con encuestas millonarias: AMLO

“Ojalá los del INE y de la Fiscalía Electoral no se hagan de la vista gorda e investiguen esta denuncia”, pidió AMLO.

Criticó Obrador que el INE esté ocupado en asuntos que aún no son urgentes, como en la propuesta de que los debates entre los candidatos presidenciables se hagan en Ciudad de México, en Tijuana y en Mérida. “Están volteando a ver para otro lado, claro que son importantes los debates, pero falta mucho”, indicó.

“Lo que interesa ahora es que el INE evite la guerra sucia y la compra del voto. Sobre estos dos asuntos no se pronuncian, se meten en otras cosas”, acusó.

 

“El que vende plazas es el subsecretario de Nuño”, responde AMLO

En un juego de palabras publicado en Twitter, López Obrador respondió al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, que quien vende plazas es su subsecretario, Otto Granados, quien vendió la Plaza de Toros en Aguascalientes cuando era gobernador de dicho estado.

Anteriormente Nuño había acusado a Obrador de estar en contra de la llamada reforma educativa porque quería que siguiera la venta de plazas en el magisterio.

 

LEER MÁS:  Carlos Salinas y Vicente Fox elogian a Meade y se lanzan contra AMLO (videos)

“Se aplicará la justicia y la ley en la Secretaría del Trabajo”

Prometió López Obrador que su Gobierno velará para que en la Secretaría del Trabajo se aplique la justicia y la ley, “que no se actúe de manera facciosa, que no sea todo a favor de la patronal, haya equilibrios y se protejan los derechos de los trabajadores”.

Grupo México desaloja violentamente a ex mineros de Cananea, hay heridos y detenidos

AMLO había expresado a los trabajadores mineros de Cananea que habrá “justicia laboral con el triunfo de Morena. Y falta poco, cambiará el gobierno, no estará al servicio de la mafia del poder, ya no van a mandar ellos”.

 

“No habrá venganza contra la mafia del poder, pero sí justicia”, indica AMLO

Aclaró que no “habrá venganza” contra de “los de la mafia del poder”. “No somos iguales, no es mi fuerte la venganza, pero ya no van ellos a mandar, ya no van a tener los Larrea a un subsecretario en la Secretaría del Trabajo”, dijo.

LEER MÁS:  'PRI buscará dividir a los partidos y quedar en segundo lugar': AMLO

Salinas socio de Larrea en Grupo México, deduce AMLO

Sin embargo, “se aplicará la ley, habrá justicia. No se congelarán los laudos o las solicitudes de recuento, como sucede actualmente, que lo autorizan Larrea, Baillères, Ancira, que son los que mandan en la Secretaría del Trabajo y en los gobiernos Federal, Estatal y municipales”, detalló.

 

 

 

Comentar con facebook