La ‘mafia’ intensifica guerra sucia en mi contra con encuestas millonarias: AMLO


“Contrataron a la empresa Cambridge de EU y a GCE de México. Esta última pregunta sobre mis hijos, colaboradores y amigos. Uno de ellos, por cierto, Alberto Pérez Mendoza, fallecido hace 5 años. Les comparto el sondeo de marras”, escribió López Obrador en su cuenta de Facebook.
Regeneración, 06 noviembre 2017.- Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, aseguró que “la mafia” está mandando hacer encuestas millonarias para intensificar la guerra sucia.
“La mafia está mandando hacer encuestas millonarias para intensificar la guerra sucia, resaltando mis supuestas debilidades. Contrataron a la empresa Cambridge [Analytica] de EU y a GCE de México. Esta última pregunta sobre mis hijos, colaboradores y amigos cercanos. Uno de ellos, por cierto, Alberto Pérez Mendoza, fallecido hace 5 años. Les comparto el sondeo de marras, levantado el 31 de octubre”, escribió en su cuenta de Facebook.
El documento titulado “AMLO perfil” y realizado por Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), incluye los resultados de encuestas realizadas a 800 personas mayores de 18 años de edad.
De acuerdo con el texto, entre los entrevistados se han posicionado las propuestas que ha realizado el tabasqueño, “además de mostrar una percepción de querer gobernar al país, así como el hecho de que es claro su interés por querer ser presidente”.
En lo negativo, apunta, tienen en mente situaciones de corrupción, su personalidad conflictiva y la percepción de que sea un dictador.
Sobre Morena, el documento de GCE señala que de esa fuerza política recuerdan aspectos electorales: arriba en encuestas, propuestas, campaña electoral. Lo negativo que atañen con un 4.9% es que es la peor opción o es corrupto.
Respecto de la historia de López Obrador, el informe señala que en tres sucesos se desagregó por un total de 43.0% de aspectos positivos, frente a 18.6% negativos. El tema principal es la perseverancia para ser presidente; sin embargo, hubo aspectos en su desempeño como Jefe de Gobierno (con un diferencial positivo de 46.9%) que está arraigado: programas implementados, en especial el de apoyo a adultos mayores y el segundo piso, puntualiza.
A la pregunta: “¿Conocen los puestos y cargos de los hijos de AMLO en Morena? No, el más alto es de 17.0% y se remite a José Ramón López Beltrán, quien fue coordinador de Morena en el Estado de México. Ante esto se cree que AMLO hace mal que otorgue estos cargos en el partido, sólo 34.5% lo ve bien”.
En el caso de Morena, “es considerado, en su mayoría, igual que los demás partidos porque no cumplen y sólo buscan su propio beneficio. Sin embargo, quienes creen que es diferente a los demás partidos opinan que es por sus ideales y porque se percibe una posibilidad de cambio”.
Aquí la encuesta : http://bit.ly/2iy5LV4 
AMLO revisará diario la seguridad de México en caso de ganar en 2018
De llegar a Los Pinos en 2018, Andrés Manuel López Obrador realizará reuniones diarias con su gabinete de seguridad a las 7 de la mañana para revisar qué ocurrió en el país durante las últimas 24 horas.
Así lo informó el dirigente nacional de Morena en un video que subió a sus redes sociales este lunes.
“Seguiré recorriendo el país desde abajo, a ras de tierra, tendré una presidencia itinerante, vamos a estar en la Ciudad de México tres o cuatro días porque vamos a tener reuniones diarias del gabinete de seguridad: desde muy temprano voy a recibir el parte de la policía, del Ejército y de la Marina sobre lo acontecido en las últimas 24 horas y vamos a tomar decisiones conjuntas porque vamos a enfrentar el grave problema de la violencia y la inseguridad”, dijo el dos veces candidato presidencial.
Dijo que de ganar la Presidencia estará de lunes a viernes en Palacio Nacional, haciendo evaluaciones diarias, mientras que el sábado y domingo recorrerá el país.
“Vamos a gobernar desde abajo y con la gente, vamos a cambiar el estilo de gobierno, no va a ser un gobierno que atienda solo desde la capital de la República, México es todo el territorio nacional, estaré constantemente recorriendo las regiones del país”, agregó López Obrador.
Cuando gobernaba la capital mexicana, AMLO realizaba reuniones con su gabinete de seguridad a las 6 de la mañana para tomar decisiones sobre la estrategia de seguridad pública.
El pasado jueves AMLO informó que de ganar la Presidencia de la República en 2018, movería las secretarías y dependencias federales de la Ciudad de México a las 32 entidades del país.
“La descentralización ayudará a reactivar la economía de los estados y será por convencimiento. Los trabajadores mejorarán sus condiciones de vida, tendrán crédito para vivienda, jubilaciones anticipadas, aumento salarial, permuta de plazas y otras garantías”, dijo AMLO en su publicación.

LEER MÁS:  “Son golpes de Estado suaves”; diputado de Morena critica ataques del NYT contra AMLO