AMLO pide actuar con justicia con Israel Vallarta del caso Cassez

AMLO reiteró su rechazo al montaje mediático televisivo, que alentó Genaro García Luna,  y que terminó con la detención de Vallarta y Florence Cassez 

Regeneración, 10 de diciembre del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que en el caso de Israel Vallarta, acusado de secuestro e involucrado con la ciudadana francesa Florence Cassez -libre desde 2013- debe haber justicia, pues a lo largo de 14 años de estar preso sigue esperando sentencia.

«Mi postura es que debe de haber justicia, apego estricto a la ley, no aceptar presiones, influyentismos de nadie y que se actúe de conformidad con la ley, que no haya injusticias de ningún tipo» dijo en conferencia de prensa.

Dijo que cuando tarda mucho en dictarse una sentencia «no se está cumpliendo con un principio: que la justicia tiene que ser pronta y expedita».

LEER MÁS:  AMLO: se han invertido 30 mil millones para atender la pandemia
EL MONTAJE

A pregunta expresa, AMLO reiteró su rechazo al montaje mediático televisivo que hicieron en diciembre de 2005 Televisa, mediante el periodista Carlos Loret de Mola y Televisión Azteca, para divulgar la captura “en vivo” de Cassez y Vallarta.

El presidente condenó este tipo de acciones, y pidió que «no se vuelvan a repetir montajes, fabricación de delitos, injusticias que se cometían».

» Nosotros no vamos a fabricar esos delitos a nadie, esto muestra la diferencia, no estamos actuando igual».

El montaje fue orquestado por Genaro García Luna, entonces titular de la AFI, y Luis Cárdenas Palomino, quien era director general de Investigación Policial de la AFI.

LEER MÁS:  “Hecho histórico” el diálogo que sostuvo el presidente López Obrador con el pueblo yaqui

Ante la falta de sentencia para Israel Vallarta a 14 años de haber sido apresado, López Obrador dijo que la Presidencia puede solicitar al Poder Judicial “actuar con legalidad y que haya justicia”.