Reportan la detención de Genaro García Luna en Texas

En 2018, el Rey Zambada García aseguró que García Luna, funcionario en el sexenio de Calderón, aceptó sobornos millonarios del cártel de Sinaloa

Regeneración, 10 de diciembre del 2019. Genaro García Luna, el ex secretario de seguridad pública en el sexenio de Felipe Calderón habría sido arrestado en Texas por delitos de corrupción.

Esto de acuerdo la periodista Ginger Thompson del New York Times dio a conocer la información.

Según Thompson, el arresto se produce como parte de una amplia investigación sobre la corrupción mexicana, luego del juicio contra Joaquín «El Chapo» Guzmán.

LEER MÁS:  Trump: Irán "pagará un alto precio" por ataque a embajada en Irak

Trasciende que la detención del ex funcionario mexicano se llevó a cabo el día de ayer el Dallas y que será juzgado en el  mismo sitio que Guzmán Loera.

La también periodista Alejandra Ibarra Chaoul precisó que García Luna está acusado por tres delitos por conspiración para traficar cocaína y uno por hacer declaraciones falsas, por los cuales enfrentaría de 10 años a cadena perpetua.

La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York confirmó la detención e informó que el arresto de García Luna «demuestra nuestra determinación de llevar ante la justicia a quienes ayudan a los carteles a causar daños devastadores en los Estados Unidos y México, independientemente de las posiciones que mantuvieron mientras cometían sus crímenes»

JUICIO DEL CHAPO GUZMÁN

García Luna fue acusado durante el juicio de aceptar sobornos de carteles desde 2005.

cargando...