Calderón, incrédulo, espera confirmación sobre arresto de García Luna

Felipe Calderón escribió: «Estoy pendiente de la información que confirme el hecho, como de los cargos que, en su caso, se le imputen»

Regeneración, 10 de diciembre de 2019. El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa se dijo «a favor de la justicia y de la ley», luego de que se reportara el arresto de Genaro García Luna en Texas, Estados Unidos señalado por vínculos con el narcotráfico.

En un tono menos inquisitivo, a través de su cuenta de Twitter, el ex panista, aseguró desconocer los detalles del «presunto arresto» de quien fuera el encargado de la seguridad durante su sexenio.

A pesar de que la información ya fue confirmada por autoridades en Estados Unidos, Calderón asume la presunción del arresto y dice estar «al pendiente de que se confirme el hecho» , así como los cargos que se le imputan.

LEER MÁS:  "No a la guerra, sí a la paz", AMLO pide que haya diálogo entre EU e Irán

Apenas ayer, Calderón señalaba enérgicamente al Embajador de México en Argentina, luego de que fue grabado sustrayendo un libro de un establecimiento, hoy, el opositor alude a la presunción de inocencia.

GARCÍA LUNA ARRESTADO

El arresto de García Luna  se produce como parte de una amplia investigación sobre la corrupción mexicana, luego del juicio contra Joaquín «El Chapo» Guzmán.

El ex funcionario es acusado por tres delitos por conspiración para traficar cocaína y uno por hacer declaraciones falsas, por los cuales enfrentaría de 10 años a cadena perpetua.

LEER MÁS:  AMLO: Buena noticia aprobación de T-MEC, traerá bienestar

La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York confirmó la detención e informó que el arresto de García Luna «demuestra nuestra determinación de llevar ante la justicia a quienes ayudan a los carteles a causar daños devastadores en los Estados Unidos y México, independientemente de las posiciones que mantuvieron mientras cometían sus crímenes»

cargando...