AMLO pide no caer en provocaciones de quienes solo buscan agredir

AMLO pidió a quienes realmente defienden la lucha de las mujeres no dejarse manipular y dijo que no se debe de caer en las provocaciones de quienes sólo buscan agredir
AMLO dijo que las altas élites del poder son los que ahora se han convertido en feministas para atacarlo

Regeneración, 8 de marzo de 2021. Este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró por segunda ocasión en su conferencia matutina por qué se colocaron las vallas de tres metros este año en Palacio Nacional.

Mostró un video del año pasado donde se muestra como lanzan una bomba molotov a la puerta de Palacio Nacional para incendiarla, pero les salió mal a las feministas; resultaron con quemaduras varias fotógrafas que cubrieron la marcha del 8 de marzo.

Además, calificó como hipócritas a los detractores de su gobierno que acuden a misa cada domingo para “dejar en cero el Marcador”.

AMLO reiteró que la manipulación al movimiento feminista, como el que se intenta en la manifestación de hoy, se debe a que grupos minoritarios están enojados porque ya no tienen control del gobierno.

LEER MÁS:  América, el más ganador en el sexenio de AMLO

“Pasa como el plantón de FRENAA, que se diluyó porque no tenían principios; eran financiados por grupos oscuros, pero como no han podido tener éxito con los ataques al movimiento que encabezamos, ahora buscan hacerlos utilizando al movimiento feminista”, señaló el presidente.

Opositores utilizan el feminismo

Y señaló que sólo los opositores al régimen que encabeza le quitaban recursos a los pobres; además, dijo que las antiguas élites del poder son los que ahora se dicen feministas para atacarlo usando esa causa legítima; AMLO pidió a quienes realmente defienden la lucha de las mujeres no dejarse manipular.

Pide no caer en provocaciones 

También confirmó que en el operativo que se realizó hace unas horas en una casa de Polanco sí se hallaron bombas molotov.

Además, AMLO reiteró que no se debe caer en provocaciones de quienes sólo buscan agredir.

Dijo que se le informó sobre las bombas molotov le informó en la reunión de las 6 de la mañana; aseveró que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, abundó que en el inmueble detuvieron a dos mujeres.

LEER MÁS:  AMLO confirma lamentable muerte de francomexicano Orión Hernández

“Todo indica que fueron obligadas a fabricarlas, pero ya la Jefa de Gobierno hoy mismo va a informar”, indicó AMLO.

Contrapeso a los medios tradicionales 

El hecho trascendió en redes sociales; agradeció López Obrador a los ciudadanos que usan estas nuevas alternativas para informar; dijo que hacen contrapeso a los medios tradicionales que, enfatizó “no informan con veracidad”.