AMLO dio a conocer que en la reunión con Durazo habló sobre un plan de justicia a pueblos yaquis, sobre el puerto Guaymas y la generación de electricidad con energía solar
AMLO pide parque de energía solar en Sonora a Alfonso Durazo
Se planea parque de energía solar en Sonora; AMLO sobre reunión con Durazo

Regeneración, 17 de junio de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el pasado martes sostuvo una reunión con Alfonso Durazo, quien fue Gobernador electo de Sonora, en donde hablaron de temas sobre el desarrollo del puerto de Guaymas, el plan de justicia a los pueblos Yaquis y la generación de energía solar en la entidad.

“Hablamos de los proyectos para Sonora, en especial llevar a la práctica el plan de justicia a los pueblos Yaquis, el puerto de Guaymas, hablamos de la generación de electricidad con energía solar en Sonora”, apuntó el mandatario.

Parque de energía solar en Sonora

El presidente acordó con Alfonso Durazo, crear un parque de energía solar público para abaratar el consumo de la luz o eliminar el subsidio.

LEER MÁS:  AMLO plantea pago directo a maestros con tarjeta del Bienestar

Al respecto dijo que la energía se produciría con el apoyo de Nacional Financiera o Banobras, pero primero se analizarán las posibilidades que tiene el Estado para construirlo, aunque el mandatario, dejó claro que existen muchas posibilidades de crearlo por la viabilidad de las altas temperaturas que existen en Sonora.

“En la reunión que sostuve con Durazo hablamos de la energía solar, primero se hará una investigación para ver si es viable construir un parque de generación de energía solar en coordinación con la CFE”, señaló AMLO.

Parque permitirá evitar alza en la luz

Además dijo que el objetivo principal es que la energía no falte en Sonora y no sea costosa para la ciudadanía.

LEER MÁS:  AMLO reconoce esfuerzo de los trabajadores de la salud en la pandemia

“Los trabajos de este parque es para una empresa pública con el propósito de beneficiar a los consumidores, abaratar el consumo o quitar los subsidios; el propósito es crear energía y que no aumente el precio de la luz”, resaltó.

AMLO se reunirá con gobernadores

Asimismo anunció que, en los próximos días recibirá a todos los gobernadores electos, así como a los actuales gobernadores, con la finalidad de seguir trabajando de manera coordinada.

“Estoy programando atender a todos los gobernadores electos y a los gobernadores en general para ayudar en todo lo que podamos; seguir trabajando de manera coordinada. Voy a estarlos recibiendo en estos días, a todos los gobernadores, los que van a salir, los que entran y los que van a permanecer más tiempo. Ya tengo la agenda apartada con ese propósito”, informó AMLO.