Las cuentas del escritor Andrés Roemer fueron bloqueadas en mayo por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaria de Hacienda
Juez niega liberar cuentas bancarias de Andrés Roemer
Juez niega liberar cuentas bancarias de Andrés Roemer

Regeneración 17 junio 2021. Un juez de la Ciudad de México negó la petición de Andrés Roemer para que sus cuentas bancarias queden desbloqueadas tras las acusaciones que tiene por violación.

Dicha decisión fue tomada por el juzgado decimoprimero en materia administrativa de la capital.

Además, el juez fijó la audiencia incidental del caso para el viernes 18 de junio.

“Se fijan las nueve horas con treinta y cinco minutos del dieciocho de junio de dos mil veintiuno para la celebración de la audiencia incidental. Se niega la suspensión provisional”, señaló el juzgado.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaria de Hacienda bloqueó las cuentas del escritor Andrés Roemer en mayo por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

A principios de mayo la Fiscalía capitalina obtuvo una orden de aprehensión contra el escritor por el delito de violación.

Por su parte el Ministerio Público de Investigación de Delitos Sexuales promovió la orden luego de asegurar que obtuvo las pruebas necesarias para judicializar la carpeta iniciada en marzo.

Hasta el momento, la fiscalía tiene abiertas ocho carpetas de investigación por diversas acusaciones mientras Roemer se encuentra en Israel prófugo de la justicia.

La fiscal Ernestina Godoy informó recientemente que las autoridades mexicanas solicitaron a Israel la detención con fines de extradición de Roemer.

Casos de violencia

Por medio de la cuenta de Periodistas Unidas Mexicanas (PUM) se informó que tenían constancia de 31 denuncias por violencia sexual contra el escritor.

De las 31 denuncias por violencia sexual, 29 ocurrieron en México y las otras dos en San Francisco, California donde Roemer Slomianski fue cónsul.

Entre las denunciantes se encuentran la bailarina Itzel Schnaas, la internacionalista Mariana Flores, la modelo Martha Cristiana y la periodista Monserrat Ortiz.