El mandatario dio la instrucción, para que se les pague todo a los maestros y que sea directo, sin intermediarios

AMLO plantea el pago directo a maestros, sin intermediarios

Regeneración, 22 de octubre de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su salario directamente a través de una tarjeta del Banco Bienestar, a fin de que los gobiernos estatales no se queden con el dinero de esa nómina.

Esto al señalar que las afectaciones a la producción y distribución en la refinería de Tula tiene origen en el bloqueo de vías en Michoacán, por parte de maestros.

“A lo mejor es por el combustóleo, por el bloqueo que hay en Michoacán, y eso impide que el combustóleo llegue a Lázaro Cárdenas, Michoacán”, contestó a una pregunta sobre la situación en la refinería.

LEER MÁS:  Alejandro Murat reconoce que Oaxaca es protagonista gracias a López Obrador
Aseguró que pagarán las quincenas atrasadas de maestros

“Ya di la instrucción, que se les pague todo, ya se empezó a pagar pero eran 4 o 5 quincenas”, agregó el mandatario.

“Ya les empezamos a pagar di la instrucción que nos ayuden para que no vuelva a pasar lo mismo, porque se manda el dinero y los gobiernos lo usan para otras cosas y no pagan a los maestros”, señaló.

Pago sin intermediarios, con Banco del Bienestar

En este sentido, dijo que una propuesta es que se acepte que se les entregue una tarjeta, un monedero electrónico del Banco del Bienestar personalizado, así ya no hay intermediarios.

LEER MÁS:  Chocolatería de hijos de AMLO abarrotada por AMLOFEST

“Y no voy a dejar de decir que existe una oposición a que se pague de esta manera y que no solo es de las autoridades estatales, y se paga en efectivo a los maestros”, mencionó.

“Eso no y así ya no va a haber el problema de que llega la quincena y no hay pago, eso es hasta pecado social, inmoral”, destacó.

El presidente señaló qué hay un paro de 60 días en las vías y lo hicieron porque no les pagaban.

“En Tula se produce y se saca con pipas y no es igual. Hicieron el paro porque no les pagaban y dijimos: pues hay que hacer justicia primero, hay que pagarles”, sentenció.