Rusia: Un total de 17 personas muertas se registraron tras la explosión e incendio ocurrido en un taller de eliminación de municiones

En Rusia fallece toda la plantilla laboral tras explosión de fábrica
En Rusia fallece toda la plantilla laboral tras explosión de fábrica

Regeneración, 22 de octubre del 2021. Estallido e incendio de planta de pólvora en Riazán provocó la muerte de 17 trabajadores que se hallaban de turno, la mañana de este viernes.

Por el incidente fue declarado dia de luto en Riazán, ubicada a unos 160 kilómetros de Moscú.

Según el Ministerio de Emergencias, a las 08:22 horas se recibió información sobre el incendio en el asentamiento de Lesnoye del distrito de Shilovsky, informó la agencia TASS.

Señala que los bomberos extinguieron una hora después «el infierno en la planta de pólvora que cubría un área de 160 metros cuadrados», detalló.

Primero explosión y luego el incendio

Además, según los servicios de emergencia, el incendio fue precedido por una explosión debido a violaciones en el proceso de producción del taller de pólvora.

LEER MÁS:  Vacuna Sputnik eficiente contra Ómicron; en 45 días versión reforzada

Inicialmente se informó de 16 personas fallecidas y un obrero herido, sin embargo éste falleció poco después en el hospital con quemaduras en el 80% de su cuerpo.

Por otra parte autoridades informaron de las operaciones de búsqueda y rescate en la aldea de Lesnoi, en Ryazan, dentro de un taller de eliminación de municiones.

Precisaron que dichas acciones se completaron luego que cuerpo de la última víctima , la número 17, fuera recuperado de las ruinas, dijeron los servicios de emergencia.

Nadie más bajo los escombros

«El cuerpo de la víctima número 17 fue recuperado de las ruinas del taller. La operación de búsqueda y rescate en el lugar de la explosión terminó»; informo TASS.

LEER MÁS:  52 fallecidos y 43 hospitalizados por humo en mina de carbón de Siberia

«No hay nadie más debajo de los escombros«, dijo la fuente de emergencias de Rusia.

En el momento de la emergencia había 17 trabajadores adentro. Ninguno sobrevivió. Uno fue recuperado vivo solo para morir en el hospital poco tiempo después.

La región de Ryazan ha declarado el 25 de octubre como día de luto.