Más de 2 mil elementos de seguridad llegaron a Apatzingán, municipio de Michoacán, pera devolver la paz y que los habitantes desplazados recuperaran sus viviendas; las cuales tuvieron que abandonar por el incremento de violencia.

Más de 2 mil uniformados llegaron a Apatzingán para devolver la paz

Regeneración, 22 de octubre del 2021. Aproximadamente 2 mil 500 elementos de las Fuerzas Armadas llegaron al municipio de Apatzingán, en Michoacán, para ayudar a los habitantes a recuperar sus viviendas y animales; pues tuvieron que dejar todo por la violencia que perpetró el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Los elementos pertenecen a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Guardia Nacional. Desde que llegaron las normalidad regresó al municipio.

LEER MÁS:  Michoacán ya está al corriente con los pagos a maestros, gracias al gobierno federal

Varias familias y residentes fueron desplazados a causa de la violencia que ha ido en aumento por la presencia del grupo criminal. Por ello, las autodefensas se han enfrentado con el crimen organizado y han dejado varias víctimas.

Actualmente, hay rancherías y comunidades vacías en Apatzingán y sólo habitan poco más de 1 mil 700 personas. Además, elementos del Ejército dijeron a Noticieros Televisa que hay uniformados en ocho comunidades de 11. También dijeron que el objetivo es restablecer la normalidad.