AMLO plantea sustituir a la OEA por un organismo similar a la Unión Europea

AMLO propuso formar un bloque de países en Latinoamérica “similar a la Unión Europea» y sustituir a la OEAAMLO plantea sustituir a la OEA por un organismo similar a la Unión Europea

La propuesta es construir algo similar a la Unión Europea y sustituir a la OEA: AMLORegeneración, 24 de julio de 2021. Este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso sustituir la Organización de Estados Americanos (OEA) por un organismo autónomo.

“No debe descartarse la sustitución de la OEA por un organismo verdaderamente autónomo, no lacayo de nadie, sino mediador a petición y aceptación de las partes en conflicto y asuntos de derechos humanos y de democracia, es una gran tarea para grandes diplomáticos y políticos como los que afortunadamente existen en todos los países de nuestro continente“, mencionó el mandatario.

LEER MÁS:  AMLO señala que no se debe bloquear la colocación de nacimientos en sitios públicos
Propone crear un bloque de países latinoamericanos

En la ceremonia para conmemorar el 238 aniversario del natalicio de Simón Bolivar, el presidente López Obrador propuso formar un bloque de países en Latinoamérica “similar a la Unión Europea“.

“Lo planteado puede ser una utopía, sin embargo, debe considerarse que sin el horizonte de los ideales no se llega a ningún lado y en consecuencia vale la pena intentarlo”, expresó AMLO.

El mandatario consideró que en la actualidad hay condiciones inmejorables para que los países de Latinoamérica trabajen en una nueva convivencia, caminando juntos y con respeto

LEER MÁS:  JP Morgan prevé triunfo de Morena en 2024 y señala que la oposición es débil

El modelo está agotado

“El modelo impuesto está agotado, no tiene futuro ni salida, ya no beneficia a nadie. Hay que hacer a un lado la disyuntiva de integrarnos a Estados Unidos o de oponernos
de forma defensiva, es tiempo de expresar y explorar otra opción, la de dialogar
con los gobernantes estadunidenses, convencerlos y persuadirlos que una nueva relación entre los países de América es posible”, mencionó.