Desde 2017 se han invertido cerca de 15 millones de dólares para proyectos que ayuden a mejorar la situación climática que se registra en la zona
Dubái registra ola de calor y provoca lluvias torrenciales con drones
Dubái registra ola de calor y provoca lluvias torrenciales con drones

Regeneración 24 julio 2021. Debido a las altas temperaturas que se registraron en Dubái, las autoridades tomaron la innovadora decisión de provocar lluvias con drones.

Con esta técnica se ha logrado que comience a llover de manera mesurada a fuerte lo que llevó a una estabilidad en el termómetro.

En dicha zona de los Emiratos Árabes Unidos se registraron temperaturas que ascendían hasta los 50 grados, por lo que decidieron “sembrar” la lluvia para apaciguar el inclemente clima.

Cabe destacar que Dubái es una ciudad con un nivel de vida económicamente alto y con lujosos avances en materia tecnológica.

Desde 2017 se han invertido cerca de 15 millones de dólares para proyectos que ayuden a mejorar la situación climática que se registra en la zona.

Investigadores de la Universidad de Reading se encargan de realizar estudios ante la escasez de precipitaciones.

LEER MÁS:  98% exitoso programa de estimulación de lluvias en zonas secas

Para ello se logró que las gotas de agua se fusionen y se “peguen” cuando reciben un pulso eléctrico, “como el cabello seco en un peine”.

Este método opta por aplicar descargas eléctricas directo en las nubes, sin productos químicos.

Para ello se requiere de un dispositivo que aplique la descarga en el lugar preciso, y en este caso se usaron drones.

Lluvia excesiva con drones

Los aguaceros reportados fueron torrenciales, tanto que empezaron a aparecer cascadas en Al Ain, lo que hizo que las condiciones de conducción fueran peligrosas, debido a que los desagotes pluviales resultaron saturados.

LEER MÁS:  98% exitoso programa de estimulación de lluvias en zonas secas

Abu Dhabi, Dubái, Fuyairah y el resto de las ciudades de los EAU tienen un pronóstico de temperaturas máximas de 41 gradosmínimas de 34 y posibilidad de lluvias.