AMLO podría dar ‘mañanera’ desde el avión presidencial

AMLO dijo que será a finales de marzo cuando llegue el avión que actualmente se encuentra en Estados Unidos, prevé estacionarlo en el ex Hangar Presidencial

Regeneración, 2 de marzo del 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que se subirá al avión presidencial, pero solo a un recorrido dentro del aeronave, incluso planteó que ahí se pueda dar una conferencia matutina.

“Para abril o para mayo vamos a empezar a visitarlo (el avión) vamos a ir, a lo mejor hacemos una ´mañanera´ allá. Sí me voy a subir, no en el aire, en tierra”, afirmó el presidente.

Durante su intervención de este lunes, AMLO afirmó que se mantiene en la propuesta de vender el avión y realizar la rifa, que será equivalente al valor de la aeronave, y cuya recaudación -reiteró-, se destinará para la compra de equipos médicos y vehículos como ambulancias.

Aseguró que a finales de marzo llegará la aeronave que se encuentra en Estados Unidos, y se prevé que se estacione en lo que fuera el Hangar Presidencial, ahora llamado Sexto Grupo Aéreo de la Fuerza Aérea Mexicana, hasta el mes de septiembre.

LEER MÁS:  Sheinbaum muestra como se denunció desde 2006 a Hildebrando

Además afirmó que la venta de boletos para la rifa se calcula inicie el próximo 15 de marzo o antes, adelantó que será esta semana cuando informe sobre la distribución de los «cachitos».


Banobras: continúa negociaciones para la venta del avión presidencial
AMLO dijo de ya exista una oferta para rentar el aeronave, luego de que anunciara de manera formal el sorteo del avión presidencial

Regeneración, 7 de febrero de 2020. El director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Jorge Mendoza Sánchez, afirmó que se siguen negociando las ofertas que están en pie para la venta del avión presidencial.

“Al momento no estamos en posición de cerrar con ninguna de estas ofertas, seguimos negociando”, explicó al indicar que continúan recibiendo propuestas de empresarios para la compra de la aeronave.

“Había 11 manifestaciones de interés, una sigue viva, estamos negociando para ver si podemos cerrar la venta”, comentó el funcionario en conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Incluso dijo que esta misma semana que está por concluir se hizo otra manifestación de interés por parte de otro empresario, para adquirir la aeronave construida especialmente para el gobierno mexicano.

LEER MÁS:  Los medios y su cobertura, piezas en campaña amarillista sobre violencia

Mendoza Sánchez indicó que están en pláticas con la compañía Boeing para llegar a un acuerdo apegado a lo que marca la ley y que se concrete la venta de la aeronave.

RENTA POR UN AÑO

López obrador también habló de ya exista una oferta para rentar el aeronave, luego de que anunciara de manera formal el sorteo del avión presidencial de Peña Nieto.

«…el avión sigue en venta, pero al mismo tiempo se resuelve el problema porque se pagan los premios, lo que se obtenga de la rifa es para los hospitales y el avión tiene dos años de mantenimiento hasta que se venda; pero al mismo tiempo que se mantiene mientras se vende, se va a poder rentar y ya hay un contrato de renta de un año, explicó.

El mandatario precisó que el avión estará «disponible» para su renta o venta luego de la rifa el próximo 15 de septiembre.