AMLO: podría desaparecer Coneval, presupuesto para los más pobres

AMLO dijo, en conferencia de prensa matutina, que el INEGI ya mide lo que tiene que ver con el crecimiento económico, la pobreza.

Regeneración, 25 de julio del 2019. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que no descarta la desaparición del Coneval debido a la corrupción y que el INEGI haga las funciones.

A pregunta expresa en conferencia de prensa, el mandatario propuso que los 600 millones de presupuesto con el que cuenta la institución se destinen directamente a la erradicación de la pobreza en el país.

LEER MÁS:  Dueño Altos Hornos se dice 'daño colateral' de persecución AMLO vs EPN

López Obrador dijo que el INEGI ya mide lo que tiene que ver con el crecimiento económico, la pobreza.

AMLO recordó como en el sexenio de Felipe Calderón se crearon distintas instituciones que sólo significaron gastos superfluos.

Ayer, el presidente rechazó que la destitución de Gonzálo Hernández Licona como secretario ejecutivo del Coneval haya sido por sus críticas a la política de austeridad.

“No fue eso, sí me enteré que andan diciendo eso, pero nosotros no somos injusto, lo que calienta es que nos comparen, eso sí calienta porque no es cierto”, dijo en conferencia de prensa mañanera.

MÁS TEMAS DE LA MAÑANAERA

cargando...