Compartir

De ser en San Lázaro se tiene pensado que Andrés Manuel camine el tramo que lo separa

Regeneración, 27 de agosto de 2018. El diputado electo de Morena, Javier Hidalgo, adelantó que la ceremonia de entrega-recepción de la banda presidencial el próximo 1 de diciembre podría cambiar de San Lázaro a Palacio Nacional, o en el Zócalo de la Ciudad de México.

“Aunque también, vamos a ser francos, la historia de esta fecha tan importante (1 de diciembre), no es forzoso que tenga que ser ahí en San Lázaro. La otra posibilidad es trasladar el Congreso al Zócalo de la Ciudad de México y que en este lugar, se tome la protesta y se haga un evento público”, destacó Javier Hidalgo en entrevista con Notimex.

LEER MÁS:  "No tengo derecho a fallarles", AMLO Presidente de México

Javier Hidalgo rechazó que las últimas dos opciones y, sobre todo la tercera, sea una ocurrencia, indicó que la idea concuerda con las acciones que impulsa Andrés Manuel López Obrador, de tener cercanía con el pueblo.

También dijo que la propuesta ya fue presentada a los legisladores morenistas quienes, de entrada, dijo “la ven con buenos ojos” y confió en que el resto de las bancadas la hagan suya y dejó claro que López Obrador, será quien tendrá la última palabra.

El diputado electo, dijo que el 1 de diciembre se convierta en una fiesta popular “ese momento lo hemos soñado por muchos años. Lo ganamos y creo que lo mejor es hacerlo en esta plaza pública”, se puede seguir con el Palacio Legislativo, o bien, optar por el Palacio Nacional y el Zócalo.

LEER MÁS:  Recientes hechos se ven y se ven venir

Recordó que el 1° de julio cuando se anunció que Andrés Manuel había ganado las elecciones, las calles del Centro Histórico se llenaron.

“Aquí va a ser un buen momento, impensable que no se haga una fiesta en el Zócalo”, expresó.

Resaltó que el presidente electo siempre ha tenido contacto con la gente, así ha sido a lo largo de su trayectoria política.

Si continúa vigente la idea original, sobre la toma de protesta en San Lázaro, se tiene pensado que ya con la banda presidencial, Andrés Manuel camine el tramo que separa al Congreso de la Unión de Palacio Nacional.

LEER MÁS:  AMLO en conferencia de prensa matutina (EN VIVO)

Otra propuesta es retirar los cerca de diez mil metros de valla que rodea a San Lázaro, el objetivo es que el recinto legislativo sea un espacio abierto y seguro para la ciudadanía.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook