Compartir

El próximo secretario de Educación indicó que en los foros de educación son importantes para escuchar las voces de maestros, líderes sindicales, padres de familia y alumnos

Regeneración, 27 de agosto de 2018. Esteban Moctezuma Barragán, el próximo secretario de Educación, habló este lunes sobre la reforma educativa en entrevista con Manuel Feregrino para Radio Fórmula.

Insistió en que uno de los primeros actos que encabezará el gobierno electo será enviar al Congreso de la Unión un nuevo paquete legislativo para modificar la reforma educativa.

Reiteró que se escuchará a todos los actores de la educación, maestras, maestros, líderes sindicales, expertos en la educación, asociaciones civiles, padres de familia y alumnos.

Se realizarán 32 foros, uno en cada estado de la república, a los cuales acudirá el próximo titular de la Secretaría de Educación Pública.

“Vamos a construir un nuevo acuerdo que va a ir mucho más allá de la reforma, la consulta es pertinente por dos razones, una porque tenemos que escuchar a la sociedad, uno de los grandes problemas que tuvo la reforma educativa es que no escuchó a la sociedad, no escuchó a los maestros, sino que de una manera muy impositiva se legisló y se creó”, destacó Esteba Moctezuma.

Informó que esta semana se realizarán tres foros el primero se realizará este lunes en Chiapas, el miércoles en Durango y el viernes en Puebla.

Detalló que en el foro de esta tarde en Chiapas “es una reunión con la sociedad, estarán presentes representantes de los sindicatos pero también de los alumnos y padres de familia. No queremos que sea sólo una reunión con maestros”.

“Tenemos dos meses para escuchar muchísimas voces, es algo que siempre valdrá la pena”, agregó.

También aseguró que la práctica cotidiana será siempre escuchar a la gente para ir corrigiendo el rumbo.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook