AMLO por apoyar a candidatos de EE.UU en favor de migrantes

«Porque no sólo es regularizar la situación de los mexicanos, hay de muchas nacionalidades desde hace mucho tiempo en Estados Unidos” AMLO

«Porque no sólo es regularizar la situación de los mexicanos, hay de muchas nacionalidades desde hace mucho tiempo en Estados Unidos" AMLO

Regeneración, 8 de febrero de 2024. AMLO pidió a Estados Unidos regularizar la situación de los migrantes en Estados Unidos, no solo mexicanos.

-“«Lo que nosotros estamos proponiendo es que se regularice la situación de los migrantes mexicanos que llevan más de cinco años, viviendo, trabajando honradamente en Estados Unidos”.

Seguidamente el presidente AMLO sentenció desde Palacio Nacional:
-“El partido que ofrezca eso debe tener el apoyo de los mexicanos y de los hispanos”.

AMLO

Además dijo que “no sólo es regularizar la situación de los mexicanos, hay de muchas nacionalidades desde hace mucho tiempo en Estados Unidos, a ver qué partido se anima… y no sólo de palabra”.

Esto, “porque han habido ocasiones en que se comprometen a que van a regularizar a los migrantes y luego pasa la elección y ya no cumplen”.

-“Ahora tiene que ser una ceremonia, si me invitan yo voy cuando un partido se comprometa a eso», comentó AMLO.

Migrantes

-“Cualquier partido que sea si se comprometen a regularizar a nuestros paisanos que trabajan honradamente, que aportan mucho al desarrollo de esa gran nación”.

Seguidamente, AMLO expresó que es injusto que no se le reconozcan esos derechos obtenidos, y que se olvide que Estados Unidos es un país de migrantes.

LEER MÁS:  Llegada de Sandra Cuevas a Movimiento Ciudadano exhibe doble moral del partido naranja, señalan en redes

-“…, la grandeza de ese país desde su fundación se debe a los migrantes”, dijo AMLO.

Por otra parte AMLO indicó que a los republicanos no les conviene que se regularice a los migrantes, ya que no podrían usar más este tema durante las campañas electorales.

-“Ahora que estamos en campañas están hablando el tema, eso sería lo consecuente, ese es un tema y también para resolver el problema migratorio”.

Y es que los republicanos quieren tener la bandera antimigrante en lo alto y si llegan a un acuerdo ya no pueden usar la bandera del tema migratorio, agregó el presidente AMLO.

Rechazo

-“Ayer hubo una votación en el Congreso de Estados Unidos y se rechazó una propuesta que presentó el presidente (Joe) Biden en materia migratoria porque todo es ya política electoral”, narró el presidente.

Y “quieren utilizar, cosa que no vamos a permitir, el tema migratorio, como otros asuntos, para sacar raja en lo electoral”, declaró.

-“México no es piñata de nadie, entonces vamos a estar pendientes”, destacó AMLO.

Ley

Cabe destacar que el presidente se refirió al fracaso el miércoles del proyecto de ley de seguridad fronteriza en el Senado de Estados Unidos.

Esto es, donde no consiguió los 60 votos necesarios para pasar a debate, con 50 votos en contra y 49 a favor.

Y es que los portales destacan que la propuesta contemplaba expulsar a México a solicitantes de asilo y cerrar la frontera común si se superaba el umbral de 5,000 cruces irregulares en un día.

LEER MÁS:  Esto se sabe del enfrentamiento entre “La Familia Michoacana” y “Los Tlacos” en Guerrero

Sin embargo, pero los republicanos dejaron de respaldarla porque el expresidente Donald Trump (2017-2021) se pronunció en contra porque espera impulsar el tema en su campaña presidencial.

“Ayer ya se rechazó esa propuesta migratoria y la rechazaron, porque son de esas cosas surrealistas, los republicanos, era supuestamente la reforma más enérgica de los demócratas”.

Además, dijo AMLO, “se habló hasta de cerrar la frontera y los republicanos la rechazan” .

Tejemaneje

-“Es parte del tejemaneje de la política en tiempos electorales. La rechazaron (la reforma) porque quieren tener la bandera antiinmigrante en lo alto”.

Es decir, “y, si llegan a un acuerdo, ya no pueden utilizar como bandera el tema migratorio”, argumentó AMLO ante los medios de comunicación.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también