AMLO presenta informe económico, muestra que “vamos remontando”

El presidente López Obrador y el secretario técnico del gabinete presentaron un informe económico en donde se demuestra que “vamos remontando”.

Regeneración, 3 de marzo de 2022. En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un informe sobre la situación de la economía en México.

El mandatario afirmó que la economía va remontando a pesar de la pandemia por la Covid-19.

“Vamos bien, a pesar de los pesares, estamos saliendo de la pandemia que nos dejó mucho sufrimiento, que fue muy difícil, que afectó la economía. Pero vamos remontando esa situación”, dijo.

El presidente agregó que la moneda nacional resiste ante el conflicto entre Rusia y Ucrania y espera que no se presenten afectaciones económicas.

“Ahora enfrentando la guerra, la invasión de Rusia a Ucrania y la reacción que ha provocado esta confrontación bélica y afortunadamente también vamos saliendo. En este caso nuestra moneda está resistiendo y esperemos que no nos afecte en lo económico”, añadió.

Más tarde, el secretario técnico del gabinete, Carlos Torres Rosas, presentó el informe económico más detallado.

LEER MÁS:  Nunca en la historia se había pretendido silenciar a un presidente: AMLO

Torres Rosas destacó que hay estabilidad en el tipo de cambio del peso mexicano, que cerró el mes pasado en 20.47 pesos por dólar, recordando que cuando comenzó la administración actual se encontraba en $20.37.

En el tema de los salarios, recalcó que el salario mínimo tuvo un incremento del 71 por ciento y el salario promedio de los trabajadores supera los 14 mi pesos mexicanos al mes.

Además, subrayó que la deuda se logró reducir en 2021 y que no se contrató deuda adicional para enfrentar la crisis provocada por la pandemia.

“En México no contratamos deuda adicional para salir de la crisis del Covid-19. En Italia y España incrementaron su deuda en más de 20 puntos“, comparó.