Compartir

Jóvenes Construyendo el Futuro garantiza un millón 100 mil beneficiados; AMLO pretende que los jóvenes no sean captados por el crimen organizado

Regeneración, 10 de enero de 2019. El gobierno federal presentó esta tarde en Tlalnepantla, Estado de México, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro con un presupuesto inicial de 44 mil millones de pesos y con un millón 100 mil beneficiados.

Dicho evento contó con la participación del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, quienes hicieron entrega de las primeras tarjetas para beneficiar a los jóvenes que ya escogieron el rubro en el que quieren capacitarse, aprender o ganar experiencia.

LEER MÁS:  Producir gasolina propia, asunto de seguridad nacional: AMLO

Desde el 21 de enero, estos jóvenes podrán cobrar su primer apoyo económico que consta de 3 mil 600 pesos mensuales.

Al respecto, el mandatario federal y la secretaria del Trabajo y Previsión Social, aseguraron que este proyecto es una estrategia nacional de acompañamiento para las y los jóvenes que actualmente no estudian ni trabajan, pero que desean incorporarse a la vida productiva.

LEER MÁS:  AMLO: 'injusto' el cobro de aranceles a jitomate mexicano como política electoral

Por lo que, diferentes PyME o instituciones ofrecerán capacitación a la juventud inscrita, para que en un futuro de corto plazo puedan trabajar sin mayor problema.

Con lo anterior, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también añadió que su meta es que 2.6 millones de jóvenes se beneficien de este programa.

Finalmente el presidente de México también señaló que con este programa se pretende evitar que la juventud sea captada por el crimen organizado, además de que desea que cause en estos un efecto moralizante.

LEER MÁS:  Hay finanzas públicas sanas, la inversión extranjera aumentó 7%: AMLO

Al evento también acudieron el subsecretario del Empleo y Productividad Laboral de la STyPS Horacio Duarte Olivares ; y el presidente municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz. 

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook