El presidente Andrés Manuel López Obrador informó hoy en su conferencia matutina que los indicadores económicos apuntan a que el país se está recuperando de los estragos de la pandemia, lo que traerá bienestar social.

AMLO presume que mejoran comercio, empleo y PIB

Regeneración, 5 de mayo de 2021. Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el peso no se ha devaluado, el comercio va en aumento, los empleos perdidos por la pandemia prácticamente se han recuperado y el crecimiento del país está retomando el rumbo.

Durante su conferencia mañanera, el mandatario se congratuló porque las remesas internacionales lograron un nuevo récord en abril de 4 mil 69 millones de dólares.

Pero no sólo eso, aseveró que en 2021 el rango de crecimiento de la economía mexicana estará entre 5 y 5.5 por ciento; advierte que esto permitiría que la economía familiar tenga una notable mejoría.

LEER MÁS:  No escatimamos en recursos para combatir incendios: AMLO

Dijo que son buenas noticias, “porque si hay crecimiento hay empleo y si hay empleo hay bienestar y si hay bienestar hay paz y tranquilidad”.

El peso resiste: AMLO

También, el mandatario presumió que el peso se ha fortalecido, la moneda ha resistido y seguimos estables.

Incluso, destacó que hace mucho tiempo que la moneda no se veía tan estable. Aseveró que en la historia reciente no se había logrado que en casi tres años no se depreciaría nuestro peso, incluso ahora tiene una ligera apreciación.

Récord comercial

Además, el mandatario informó que el comercio exterior se encuentra en un buen momento.

Apenas hace unas horas la Oficina del Censo de Estados Unidos dio a conocer que el comercio total entre México y Estados Unidos ascendió a 56 mil 908 millones de dólares durante marzo, su mayor nivel en la historia para un solo mes, lo que es destacable porque seguimos en emergencia por la pandemia.

LEER MÁS:  Antes el Congreso era un tianguis, conseguían votos por dinero: AMLO

El informe dice que, de manera desagregada las exportaciones de bienes México
a Estados Unidos ascendieron a un valor de 33 mil 399 millones de dólares, un crecimiento de 10.9 por ciento a tasa anual.

Para AMLO estas son buenas noticias ya que todos los indicadores apuntan a una recuperación de la economía más rápida de lo que consideraban los especialistas; esto tendrá como consecuencia una mejoría en el bienestar de la sociedad, una de las prioridades del gobierno de la Cuarta Transformación.