Compartir

La pensión a expresidentes “no está en ninguna ley; es un acuerdo que firma el que llega porque sabe que cuando termine se va a beneficiar”, explicó AMLO en un nuevo spot

 

Regeneración, 8 de abril de 2018.- En un reciente spot televisivo, el candidato de Morena a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, prometió que no firmará el acuerdo que hace cada presidente entrante para otorgar una pensión al que sale.

“No es venganza, es justicia y austeridad republicana”, aclara el tabasqueño en las redes sociales, por donde difundió el video.

“Los expresidentes de México reciben una pensión en total de cinco millones de pesos mensuales”, explica AMLO sobre el dinero que reciben los expresidentes de México vivos, Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón.

LEER MÁS:  Facebook medirá su impacto en las próximas elecciones de México

“Salinas, Zedillo, Fox, Calderón. Ni Obama tiene una pensión así”, señala, y agrega que éste acuerdo “no está en ninguna ley; es un acuerdo que firma el presidente que llega porque sabe que cuando termine él se va a beneficiar con esa pensión”.

“Yo voy a llegar a ser Presidente de la República y ya no voy a firmar ese acuerdo, se va a terminar las pensiones millonarias a los expresidentes”, concluye el spot López Obrador.

 

“La pensión es para no robar”: Vicente Fox

Este tema acaparó la atención de los medios durante este fin de semana, luego de que Obrador propusiera cambiarle a Fox su pensión por la “65 y más”, un apoyo de 580 pesos mensuales, con entregas bimestrales de 1,160 pesos, a los adultos mayores que tienen menos ingresos.

Plantea AMLO dar a Fox pensión ’65 y más’, que reciben adultos mayores con menos ingresos

Tras el planteamiento de AMLO, el exmandatario Vicente Fox dijo, textualmente, que “La pensión es para NO robar”, lo que sacó a la luz su peculiar forma de pensar respecto al tema.

Pensión millonaria de ex presidentes es para ‘NO robar’: Fox a AMLO

Además de las pensiones, los ex mandatarios también cuenta con servicios de vigilancia, salud y otros beneficios, entre ellos el “Seguro de Separación Individualizado, una prestación para los altos mandos de la burocracia que siempre aparece en millones de pesos. Se trata de un ahorro decretado en 1998 por el ex Presidente Ernesto Zedillo Ponce de León cuyo objetivo principal es que los funcionarios que ocuparon posiciones en la cúspide de la pirámide de la burocracia vivieran con tranquilidad cuando causaran baja por cualquier razón.

LEER MÁS:  AMLO aventaja con 38% de preferencia al inicio de campaña: Reuters

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook