Compartir

Sobre la privatización del agua, AMLO dijo que “ese decreto que acaban de firmar para privatizar el agua va para atrás porque no es una ley, es un decreto del titular del Ejecutivo, eso no se va a permitir. Esos madruguetes no se aceptan”.

 

Regeneración, 19 de junio de 2018.- El candidato de Morena a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió que revertirá la privatización del 55% del agua superficial mexicana y eliminará los diez decretos firmados por el presidente Enrique Peña Nieto para este fin:

LEER MÁS:  No se hará ninguna modificación en materia fiscal; aclara AMLO

“Ese decreto que acaban de firmar para privatizar el agua va para atrás porque no es una ley, es un decreto del titular del Ejecutivo, eso no se va a permitir. Esos madruguetes no se aceptan”.

Peña Nieto aprobó la privatización del 55% del agua superficial

Se trata de diez decretos presidenciales que permiten el uso de 55% del agua superficial de México para petroleras, refresqueras, mineras y cerveceras; y por más que Conagua afirme que no se otorgan beneficios a ningún particular y que se busca preservar el medio ambiente, expertos y académicos en el tema aseguran que sí se favorecerá a empresas.

Alertaron sobre privatización del agua desde enero

Este martes, durante su gira de cierres por la República, desde Culiacán, Sinaloa, AMLO agregó que enviará una reforma al Congreso para que los delitos electorales, como la compra del voto y la retención de credenciales para votar, sean considerados como graves y ameriten prisión.

Ricardo Anaya reparte tarjetas sin fondos como el PRI en Edomex

“Al bote, sin derecho a fianza”, declaró López Obrador.

LEER MÁS:  Proceso no publicó un ataque sino una observación para AMLO, indican

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook