Compartir

Una grabación reveló que Leandro Pantoja Aldana, candidato del PRI al municipio de Xochitlán, Puebla, aseguró que el voto se cotiza en 500 pesos y que él lo comprará al doble

 

por Leticia Ánimas Vargas

Regeneración, 19 de junio de 2018.- Aunque advirtió que sus contrincantes comprarán el voto con dinero “del gobernador del estado”, el candidato del PRI a la presidencia municipal de Xochitlán de Vicente Suárez, Puebla, Leandro Pantoja Aldana dijo estar preparado para contrarrestar la operación y anunció: “Si ellos dan un peso, yo voy a dar dos; si ellos dan tres yo daré cuatro. Pero de que vamos a ganar, vamos a ganar”.

Lo anterior de acuerdo con la grabación, enviada a REGENERACIÓN, de un discurso del abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante una reunión realizada la semana pasada con algunos de sus simpatizantes en la cabecera municipal.

LEER MÁS:  Chiapas, a 10 meses de sismos, irregularidades y acoso a defensores

Casi al finalizar el encuentro, tras dar a conocer algunas estrategias que seguiría su gobierno con la dotación de programas sociales, Leandro Pantoja aseguró que sus adversarios andan ofreciendo hasta 500 pesos por voto. “Pero ellos –les dijo-no sacarán un peso de su bolsa, viene del gobernador del estado”, luego aclaró estar preparado para hacer frente a la compra de votos.

“Quiero pedirles de favor a todos, que después de esta platica, no sea una pérdida de tiempo, que analicen bien hacia dónde vamos a votar. Pero también quiero decirles que de que se va a ganar se va a ganar. Por eso andan ofreciendo 500 pesos por voto”.

Luego los animó a recibir el dinero. “Si les dan 500 pesos o mil pesos recíbanlos, pero que su voto sea favor de nuestro pueblo, que sea a favor de donde vamos a trabajar. Y ya les di mi plan de trabajo, ya les di mi proyecto. Ya les dije que si voy a trabajar y ya les dije que sí los voy a apoyar y a trabajar por el pueblo. Pero también que no nos vayamos con la idea de que ellos van a comprar voto y van a repartir dinero. Si lo reparten, que lo repartan. Pero así se los digo: estoy preparado para todo. Porque si tomé la decisión de participar, vengo para ganar y para trabajar. Si ellos dan un peso yo doy dos pesos, si el otro da tres pesos, yo doy cuatro pesos, pero de que vamos a ganar, vamos a ganar. Muchas gracias”, subrayó Leandro Pantoja en medio de los aplausos de los asistentes.

LEER MÁS:  Rene Juárez renunciará a la dirigencia nacional del PRI; será coordinador de bancada

Momentos antes, había dicho que si lo apoyaban les pagaría con techos, con block, con recámaras rosas “completas desde el piso hasta el techo”, con viviendas y se comprometió a que los programas sociales no quedarían en manos de empleados municipales a quienes únicamente “se les apoyaría con el trabajo y con sus salarios”.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook