AMLO anunció nombramientos en embajadas, a Lilia Rosbach, para la embajada de México en Argentina; Jesus Seade como embajador en China y Blanca Jiménez en Francia
AMLO propone a Jesús Seade para embajada de China
AMLO propuso a Jesús Seade para embajada de China

Regeneración, 15 de abril de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Blanca Jiménez será la propuesta para ocupar la titularidad de la Embajada de México en Francia;  Lilia Rossbach, a la Embajada en Argentina, y Jesús Seade será propuesto embajador de México en China.

“Van a haber nombramiento de embajadores, va a estar Blanca Jiménez en la representación de México en Francia y Lilia Rossbach de Pérez Gay va a ser, si lo aprueba el Senado de la República, nuestra embajadora en Argentina”, expuso el mandatario en su conferencia matutina de este jueves.

LEER MÁS:  Cabeza de Vaca no tiene fuero, tras decisión de SCJN: AMLO

“Va a ser embajador en la República Popular de China, Jesús Seade, que nos ayudó mucho en toda la negociación del tratado de libre comercio con Estados Unidos y Canadá”, agregó.

Mexicanos con preparación para el puesto

En este sentido, dijo que estos nombramientos priorizan a los mexicanos con mayor
preparación para el puesto, pero también considera si son sensibles y si tienen vocación
para defender y protegen a los paisanos en el mundo; “gente con experiencia profesional, aún cuando no sean diplomáticos”, resaltó.

Cabe mencionar que estos nuevos nombramientos para las embajadas de los tres países
deberán pasar por la aprobación del Senado de la República en los próximos días, y en algunos casos el beneplácito de los países ya mencionados.

LEER MÁS:  AMLO va por Moreira; recibía dinero de Alonso Ancira